Publicaciones y Biblioteca

Archivo de la Junta General

 

El Archivo de la Junta General es archivo central e histórico del parlamento asturiano, depósito final de los documentos generados por la Cámara desde su creación en 1982, con independencia de su soporte o formato.

La solicitud de acceso puede realizarse a través del formulario habilitado a tal efecto. El acceso a la información está regido por el Reglamento de la Cámara y las Normas para la organización y utilización del Archivo de la Junta General  (BOJG nº 18, serie F, de 30 de marzo de 1992).

Tríptico del archivo

 

 

Clasificación del Archivo de la Junta General

La clasificación atiende a los criterios de formación de expedientes y a la agrupación de estos según la función y la actividad administrativa o parlamentaria que testimonian.

Cuadro de Clasificación Documental ( pdf , 0,19 Mb ) Plan de Clasificación. Adecuación ENI. Estudio 2018 ( pdf , 0,52 Mb )
Procesos del Archivo

El Archivo de la Junta General del Principado de Asturias lleva a cabo una serie de procesos para cumplir con su misión: esencialmente, la clasificación, descripción y conservación de los fondos. Para ello, se articulan transferencias periódicas y medidas de valoración (que pueden incluir la eliminación de fondos). Todo ello se realiza bajo un marco normativo, que incluye normas propias de la Junta General y se inspira en normas archivísticas nacionales. En el siguiente documento, resumimos las principales características de nuestros procesos.

Procesos del Archivo ( pdf , 0,20 Mb )
ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA. Información de referencia
 
Administración Electrónica: Información de Referencia ( pdf , 0,16 Mb )
Sección Histórica

Sitio web del Procurador General del Principado de Asturias (suprimido mediante Ley del Principado de Asturias 2/2013, de 21 de junio).