Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Cultura, Política Llingüïstica y Turismo
Comisión de Cultura, Política Llingüïstica y Turismo

 

Sala Martínez Marina

 

1. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Pedro Leal Llaneza al Consejo de Gobierno sobre cómo prevén recomponer el presupuesto destinado a cultura para minimizar las pérdidas del sector a causa de esta crisis.

2. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Pedro Leal Llaneza al Consejo de Gobierno sobre cuáles son las prioridades de acción para reactivar las actividades económicas relacionadas con el sector turístico a medida que se flexibilizan las medidas de confinamiento para reactivar dicho sector.

3. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre cuántas solicitudes han recibido para la convocatoria de ayudas a trabajadores del sector cultural, si se va a ejecutar toda partida y si van a poder acceder a la ayuda los epígrafes culturales que quedaron excluidos.

4. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre si ya ejecutaron la partida de 100.000 euros destinada a la compra de volúmenes en librerías asturianas destinadas a la Biblioteca de Asturias Pérez de Ayala de Uviéu y a la Biblioteca Jovellanos de Xixón.

5. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre qué presupuesto han destinado a la compra de obra de creadores contemporáneos asturianos a través del Museo de Bellas Artes

6. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre cómo van a reforzar el Centro de Recursos Escénicos de Laboral Ciudad de la Cultura.

7. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre si se han planteado la elaboración de una propuesta de Plan de Reconstrucción del Sector Cultural Asturiano.

8. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre cuándo se podría modificar la normativa que regula la música en directo en los establecimientos.

9. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre las iniciativas que se promoverán con los 1,5 millones de euros destinados al apoyo de la producción y la creación de actividades culturales.

10. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don José Manuel Felgueres Abad al Consejo de Gobierno sobre qué planes tiene para corregir la situación de abandono en la que se encuentra la Ciudad de Vacaciones de Perlora.

11. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández al Consejo de Gobierno sobre si tienen previsto destinar alguna ayuda del Fondo COVID al sector musical asturiano, orquestas, solistas, DJs, cuya facturación ha quedado reducida prácticamente a cero.

12. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Beatriz Polledo Enríquez a la Consejera de Cultura, Política Llingüistica y Turismo sobre qué medidas tiene previsto adoptar su Consejería para garantizar una temporada de esquí segura en las estaciones asturianas de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno.

13. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé a la Consejera de Cultura, Política Llingüistica y Turismo sobre qué planes tiene pensado realizar su Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo en relación con el mantenimiento, conservación y actuación a desarrollar en la cúpula de La Laboral.

14. Comparecencia, a solicitud del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé, de la Viceconsejera de Turismo para que informe sobre todo lo relacionado con todos los asuntos de su competencia.

15. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Ciudadanos sobre adopción de medidas para garantizar la preservación del BIC Iglesia de Santa Cruz la Real, en Caleao (Caso), y para que la empresa adjudicataria del contrato de obras sobre dicho inmueble en asuma la responsabilidad civil inherente a la mala ejecución del contrato.

16. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 3/XI, de 9 de octubre de 2019, adoptada por el Pleno, sobre conmemoración del XIII Centenario de Covadonga.

17. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 13/XI, de 13 de noviembre de 2019, adoptada por el Pleno, por la que se insta al Consejo de Gobierno a impulsar un plan de mejoras urgente para las estaciones de Fuentes de Invierno y Pajares.

18. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 23/XI, de 27 noviembre de 2019, adoptada por el Pleno, de apoyo al proyecto "Asturias, Capital Mundial de la Poesía".

19. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 33/XI, de 5 de febrero de 2020, adoptada por el Pleno, sobre aprobación de los reglamentos de uso y gestión de los Albergues de Peregrinos del Camino de Santiago del Principado de Asturias.

20. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 50/XI, de 20 de mayo de 2020, adoptada por el Pleno, sobre elaboración de un nuevo Plan Estratégico de Turismo de Asturias .



 

 

 

 

Thursday 08 de October
16:00h  -  17:00h