Administración parlamentaria

Es misión de este Servicio organizar y atender el funcionamiento de la Biblioteca del Parlamento, gestionar la base documental, y custodiar, inventariar y catalogar el archivo. Se estructura en las siguientes secciones.

Entre sus cometidos están la selección y adquisición de los fondos bibliográficos (con el asesoramiento de la Junta de Adquisiciones, integrada por los Letrados de la Cámara y la Jefa del Servicio), así como del control, registro, catalogación, clasificación y ordenación del material bibliotecario, y la atención y control de préstamos y consultas.

Elabora bibliografía, catálogos y otras publicaciones destinadas a difundir el contenido de la Biblioteca; selecciona referencias como base informática para la elaboración de estudios jurídicos e informes.

Prepara cuadernos de información a propósito de la tramitación de iniciativas legislativas y otras de interés, así como informes documentales a petición de los órganos y servicios de la Cámara.

Le corresponde, en definitiva, la formación de la base documental necesaria para la elaboración de los estudios y trabajos relacionados con la actividad parlamentaria.

Otra importante tarea es la ordenación de la documentación producida y recibida en la Junta General, y de su custodia, así como la elaboración del inventario y catálogo general.

Jefa del Servicio: Josefina Velasco Rozado
Contacto: 985 10 75 14 / josefina.velasco@jgpa.es