Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Pleno (Hemiciclo)
Pleno (Hemiciclo)

Carpeta de Pleno disponible en http://eparlamento.jgpa.es/pleno

1.- Interpelación urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández a la Consejera de Educación sobre política general en materia de educación y, más concretamente, sobre la situación del servicio de transporte escolar en el inicio del curso 20-21.

2.- Interpelación urgente del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida al Consejo de Gobierno sobre política general en materia de transporte escolar, en especial en el ámbito rural.

3.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejo de Gobierno sobre qué están haciendo el Gobierno d'Asturies y el Consorcio de Transportes d'Asturies para que a día de hoy tengamos alumnado que no puede asistir a sus centros educativos porque el CTA no está cubriendo sus necesidades.

4.- Interpelación urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco al Consejo de Gobierno en materia de Salud y, más concretamente, sobre la Atención Primaria.

5.- Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Beatriz Polledo Enríquez al Consejo de Gobierno sobre cuál ha sido la evolución de la situación de las listas de espera después del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (COVID-19).

6.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre qué modelo de atención sanitaria plantean en los próximos 5 años teniendo en cuenta las jubilaciones y el déficit de profesionales contratables que van a producirse.

7.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejo de Gobierno sobre qué medidas está llevando a cabo en materia de salud mental para hacer frente al escenario que se abre tras la pandemia ocasionada por el coronavirus.

8.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Laura Pérez Macho al Consejero de Salud sobre cuáles son sus razones y objetivos para poner en marcha alertas sanitarias territoriales con el nombre de "Alerta naranja" y cómo es el procedimiento para su puesta en marcha.

9.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre cuándo se van a iniciar las obras del Centro de Salud de Lena.

10.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Álvaro Queipo Somoano al Consejo de Gobierno sobre cuándo van a proceder a reparar los diques y llevar a cabo las mejoras necesarias para la optimización de la protección contra temporales del puerto de Tapia de Casariego.

11.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Sergio García Rodríguez al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre si considera que el Proyecto de Plan para la Movilidad Multimodal en el Área Metropolitana cumple con los contenidos y determinaciones previstos por la legislación que le es de aplicación.

12.- Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Popular don Javier Brea Pastor al Consejo de Gobierno sobre qué medidas está adoptando para combatir los excesivos ataques que se están produciendo por la fauna salvaje hacia la ganadería y agricultura.

13.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pablo González Menéndez al Consejo de Gobierno sobre qué eficacia están teniendo las medidas que están en funcionamiento para evitar la pérdida de empleos en empresas afectadas por el sistema de Régimen de comercio de derechos de emisión de la UE (RCDE UE).

14.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre si están cumpliendo las estaciones que realizan la inspección técnica de vehículos con la suspensión cautelar por el Tribunal Supremo de la Orden del Ministerio de Sanidad 413/2020, según la que la fecha que se computa es la prevista, pese a los retrasos del confinamiento.

15.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejo de Gobierno sobre qué acciones concretas hay ya puestas en marcha, y cuáles proyectadas, para garantizar la transparencia y la publicidad en la información pública proveniente de la Administración.

16.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña a la Consejera de la Presidencia sobre cuándo tiene previsto su Consejería tener elaborado un plan de acción para la consecución de los objetivos de la futura estrategia asturiana de desarrollo sostenible.

17.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco al Consejo de Gobierno sobre si va a impulsar un plan de ayudas que permitan la supervivencia del sector económico dedicado al ocio nocturno.

18.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Cultura, Política Llingüistica y Turismo sobre qué proyectos tiene o está valorando para terminar con la grave situación de abandono total en la que se encuentra la Ciudad de Vacaciones de Perlora.

19.- Moción del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida subsiguiente a su Interpelación al Consejo de Gobierno sobre política en materia de inclusión educativa y, más en concreto, sobre las niñas y niños con necesidades educativas especiales.

20.- Moción del Grupo Parlamentario Vox subsiguiente a la Interpelación urgente de su Diputado don Ignacio Blanco Urizar al Consejo de Gobierno en materia de Educación, con especial referencia a la organización del curso escolar y, más en concreto, en relación a los grupos interniveles.

21.- Preguntas al Presidente.

22.- Moción del Grupo Parlamentario Ciudadanos subsiguiente a la Interpelación de su Diputado don Luis Armando Fernández Bartolomé a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre política en materia de atención a mayores y, más en concreto, sobre el modelo de atención residencial.

23.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular sobre adopción de medidas para evitar el deterioro y decadencia de las instalaciones de lo que fue la Ciudad de Vacaciones de Perlora.

24.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre propuestas de actuación en materia de vivienda.

25.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Foro Asturias de adopción de medidas en favor del deporte asturiano.

26.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular sobre implicación y participación más activa de la Administración para que Oviedo sea la referencia no solo como inicio del Camino Primitivo, sino también como origen del Camino.

martes 13 de octubre
09:30h  -  13:30h