Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Salud
Comisión de Salud

Sala Constitución

1. Comparecencia, a petición propia, del Consejero de Salud para dar cuenta de las medidas especiales de carácter extraordinario, urgente y temporal de prevención, contención y coordinación, necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en materia de eventos deportivos multitudinarios y de las medidas especiales de carácter extraordinario, urgente y temporal de prevención, contención y coordinación, necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid 19, en el territorio del Principado de Asturias, establecidas por Acuerdos del Consejo de Gobierno de 4 de marzo de 2022.

2. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre cuáles están siendo los problemas para la aplicación de la ley Orgánica 3/2021, de 24 de marzo, de regulación de la eutanasia en la Comunidad Autónoma.

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre cómo va a frenar el incremento de problemas de salud mental entre los jóvenes, agravado por la pandemia.

4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña al Consejero de Salud sobre el protocolo que sigue su Consejería para detectar una enfermedad de baja prevalencia.

5. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña al Consejero de Salud sobre qué protocolo se sigue en caso de que un sanitario del sistema público de salud sufra una agresión.

6. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco al Consejero de Salud sobre cómo valora la gestión de Faustino Blanco al frente de la Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria de Asturias.

7. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco al Consejero de Salud sobre si el rechazo a la iniciativa de Vox sobre el Plan Integral de Enfermedades Raras en el Pleno del 23 de febrero responde a resolver los problemas de los colectivos afectados o a un matiz ideológico.

8. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Beatriz Polledo Enríquez al Consejo de Gobierno sobre cuándo piensa dar cumplimiento a la equiparación y homologación de las condiciones laborales y retributivas del personal del SAC (Servicio de Atención Continuada) con los otros dos colectivos del personal sanitario, como son el SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) y SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria).

9. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Beatriz Polledo Enríquez al Consejero de Salud sobre qué plazos se manejan por parte de la Consejería de Salud para la definitiva construcción del nuevo Centro de Salud de Sotrondio (San Martín del Rey Aurelio).

10. Comparecencia, a solicitud del Grupo Parlamentario Ciudadanos de la Directora General de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria, para que informe sobre el desarrollo y aplicación de la Ley del Principado de Asturias 5/2018, de 22 de junio, sobre derechos y garantías de la dignidad de las personas en el proceso del final de la vida.

11. Proposición no de ley ante Comisión del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre las comisiones abusivas en el sector de la banca.

12. Proposición no de ley ante Comisión del Grupo Parlamentario Foro Asturias sobre el Sistema de cuidados paliativos del Principado de Asturias.

13. Recepción de convenios.

lunes 14 de marzo
09:30h  -  10:30h