Has accedido a la Sede Virtual de la Junta General del Principado de Asturias, "Casa Común" de todas las asturianas y asturianos.
Resulta para mí un honor presidir esta noble Institución, Cámara Legislativa y de fiscalización del Gobierno, al tiempo que garante de los derechos y libertades de la ciudadanía asturiana.
Este Palacio de la Junta está abierto a todos aquellos que conforman nuestra Comunidad Autónoma, así como, a sus entidades, colectivos y asociaciones. Atenderé, escucharé y serviré a todos, enriqueciendo, así, el trabajo de esta Cámara con vuestras aportaciones.
Espero que, más allá de las lógicas diferencias que afloran en toda institución parlamentaria, unos y otros convirtamos la Junta en un templo de tolerancia y respeto, de manera que estemos a la altura de lo que esperan de nosotros las personas a quienes representamos y aquellos que nos precedieron y trabajaron intensamente para que Asturias contara con sus propias instituciones de autogobierno, desarrollándolas en plenitud, de acuerdo con la Constitución Española de 1978 y nuestro Estatuto de Autonomía.
A todas y a todos os doy la bienvenida a esta Casa, que es la vuestra.