Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Cultura, Política Llingüística y Turismo
Comisión de Cultura, Política Llingüística y Turismo

Sala Constitución

1. Comparecencia, a solicitud de cuatro Diputados del Grupo Parlamentario Popular, de la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo para informar sobre la situación del Museo Arqueológico de Asturias.

2. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos Luis Armando Fernández Bartolomé a la Consejera de Cultura, Política Llingüistica y Turismo sobre qué medidas concretas está desarrollando su Consejería para evitar el expolio del Patrimonio Cultural e Histórico del Principado de Asturias.

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre cuál es el modelo de gestión por el que apuesta su Consejería para la Laboral Centro de Arte y Creación Industrial.

4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias Adrián Pumares Suárez al Consejo de Gobierno sobre qué actuaciones está llevando a cabo para aprovechar la Vía Carlomagno como motor de promoción turística y cultural.

5. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre qué actuaciones está llevando a cabo para detectar las necesidades de las infraestructuras deportivas.

6. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Ciudadanos sobre desarrollo de un Proyecto Turístico-Cultural Sostenible del Románico de Villaviciosa.

7. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 19/XI, de 5 de mayo de 2021, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de cultura y, más en concreto, sobre todo lo concerniente al Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA).

8. Recepción de convenios.

jueves 17 de marzo
09:30h  -  10:30h