Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Derechos Sociales y Bienestar
Comisión de Derechos Sociales y Bienestar

Sala Martínez Marina

1. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular, doña Reyes Fernández Hurlé, al Consejo de Gobierno sobre cuál es el potencial de mejora que tiene VIPASA.

2. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida, don Ovidio Zapico González, al Consejo de Gobierno sobre la valoración del desarrollo del programa Housing First.

3. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox, doña Sara Concepción Álvarez Rouco, a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre la fase de ejecución y cuáles son los objetivos del cambio de modelo asistencial para las residencias de mayores.

4. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox, doña Sara Concepción Álvarez Rouco, a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre qué está sucediendo con la Residencia de Mayores Valle Sol de Gijón.

5. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos, don Manuel Cifuentes Corujo, a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre si considera que la incorporación de un facultativo externo al centro de valoración de la discapacidad va a terminar con las interminables listas de espera.

6. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias, don Adrián Pumares Suárez, al Consejo de Gobierno sobre si está el Consejo de Gobierno haciendo frente en tiempo y forma al pago de los servicios prestados en régimen de acción concertada para el Organismo Autónomo Establecimiento Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA).

7. Comparecencia a solicitud del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos, don Luis Armando Fernández Bartolomé, de la Directora Gerente de Establecimientos Residenciales para Ancianos (ERA) para que informe sobre todo lo relacionado con las materias de su competencia.

8. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre la conversión de la SAREB en una herramienta pública para garantizar el derecho a la vivienda.

9. Estado de tramitación del control de cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 127/XI, de 19 de mayo de 2021, adoptada por el Pleno, sobre la participación de las entidades del Tercer Sector en los nuevos Fondos Europeos.

10. Estado de tramitación del control de cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 142/XI, de 22 de junio de 2021, adoptada por la Comisión de Derechos Sociales y Bienestar, sobre regularización de la profesión de Educador/a Social.

11. Estado de tramitación del control de cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 160/XI, de 2 de noviembre de 2021, adoptada por la Comisión de Derechos Sociales y Bienestar, para que se destine el 50% del IVA recaudado por los productos donados en las campañas de recogida de alimentos a la distribución de alimentos y productos de primera necesidad a las personas en situación de pobreza.

 12. Estado de tramitación del control de cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 161/XI, de 2 de noviembre de 2021, adoptada por la Comisión de Derechos Sociales y Bienestar, sobre establecimiento de una agenda Inclusiva y que en las actividades socioeducativas, extraescolares o de tiempo libre organizadas con fondos públicos no se excluya a quien tenga algún tipo de discapacidad.

13. Estado de tramitación del control de cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 27/XI, de 1 de diciembre de 2021, adoptada por el Pleno, sobre política general en materia de política social, y más en concreto sobre el incremento de la pobreza.

14. Recepción de convenios.

 

martes 15 de marzo
09:30h  -  10:30h