Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial
Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial

Sala Martínez Marina

1. Comparecencia, a solicitud de cuatro Diputados del Grupo Parlamentario Popular, del Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial para informar sobre la planificación de los dragados en los puertos asturianos.

2. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre qué medidas va a adoptar este año para solucionar los problemas de masificación y movilidad de determinados espacios protegidos.

3. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre cómo valora las conclusiones del estudio del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en el que se acredita la gran influencia de la Cortaderia Seolloana (plumero de la pampa) en el agravamiento y extensión de las enfermedades alérgicas.

4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre qué va a hacer su Consejería para suprimir el peaje del Huerna en 2021 y acabar con el agravio que sufren los asturianos y asturianas.

5. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre si han valorado desde su consejería las pérdidas y afectación que el sector pesquero del occidente de Asturies sufriría si se lleva a cabo la explotación del yacimiento de Salave.

6. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre qué argumentos avalaron la decisión de sacrificar al mapache que apareció abandonado en Xixón en febrero  y por qué razón no se contemplaron otras posibilidades basadas en los derechos animales, que no implicasen su muerte.

7. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Javier Brea Pastor al Consejo de Gobierno sobre qué acciones está realizando para paliar el imparable aumento de los costes de producción que afectan al sector ganadero.

8. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Álvaro Queipo Somoano al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre qué planes y plazos maneja su Consejería para la mejora de la carretera AS-35 Villayón-Boal.

9. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre qué actuaciones está llevando a cabo para impulsar la promoción y el consumo de productos agroalimentarios asturianos.

10. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre actuaciones que está llevando a cabo para poner fin al agravio comparativo que sufren los pescadores asturianos con respecto al resto de Comunidades Autónomas del Cantábrico.

11. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Vox don Ignacio Blanco Urizar sobre los informes en que se ha basado el Gobierno de Asturias para dejar sin aplicación el Plan de Gestión del Lobo del Principado de Asturias.

12. Comparecencia, a solicitud del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Sergio García Rodríguez, del Director General de Medio Natural para que informe sobre todo lo relacionado con todos los asuntos de su competencia.

 

martes 15 de marzo
16:00h  -  17:00h