Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Ciencia, Innovación y Universidad
Comisión de Ciencia, Innovación y Universidad

 

Sala Martínez Marina

 

1. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Cristina Vega Morán al Consejo de Gobierno sobre qué medidas ha puesto o piensa poner en marcha para eliminar burocracia a los efectos de facilitar el desarrollo del I+D+I.

2. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad sobre si está el Consejo de Gobierno poniendo en marcha nuevas herramientas que permitan mejorar y reformar los instrumentos de transferencia de conocimiento.

3. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Susana Fernández Álvarez al Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad sobre qué medidas se están tomando desde su Consejería para frenar la elevada tasa de abandono en la Universidad.

4. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco al Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad sobre el motivo por el que, en la situación económica actual que aconseja una contención del gasto público, se ha decidido aumentarlo creando la agencia de Ciencia.

5. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 60/XI, de 26 de junio de 2020, adoptada por la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidad, sobre desarrollo de un plan para dotar a los polígonos industriales de las necesarias infraestructuras de telecomunicaciones.

6. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 105/XI, de 11 de marzo de 2021, adoptada por la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidad, sobre inclusión de nuestros programas de investigación en el listado de programas de investigación a los que se les reconoce un nivel de calidad contrastado, con el fin de obtener el certificado I3. 


 

jueves 17 de marzo
16:00h  -  17:00h