Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica
Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica

Sala Martínez Marina

1. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pablo González Menéndez al Consejo de Gobierno sobre qué eficacia están teniendo las medidas que están en funcionamiento para evitar la pérdida de empleos en el sector industrial.

2. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pablo González Menéndez al Consejo de Gobierno sobre qué valoración hace de las condiciones laborales que tienen los trabajadores asturianos.

3. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué valoración hace de la situación actual de Vauste y de los potenciales incumplimientos en las inversiones comprometidas durante los últimos años.

4. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué vías va a seguir para apoyar a la plantilla de Arcelor en sus movilizaciones y para asegurar el mantenimiento del empleo en esta compañía.

5. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre cómo va a apoyar a la plantilla de caramelos La Asturiana, que está actualmente afectando impagos y que podría verse afectado con medidas más traumáticas.

6. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre si se han abonado ya los sueldos atrasados de las y los trabajadores de la Fundación Metal.

7. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre cuál estima que será el impacto sobre el empleo en del Principado de Asturias de los planes de descarbonización de la industria.

8. Comparecencia de la Directora General de Energía, Minería y Reactivación, a solicitud de la Diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña Ángela Rosa Vallina de la Noval, para que informe de las relaciones que su departamento ha mantenido con las empresas HUNOSA e IBERDROLA.

9. Comparecencia de la Directora General de Energía, Minería y Reactivación, a solicitud del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez, al objeto de que informe sobre política general en materia de energía.

10. Comparecencia de la Directora General de Energía, Minería y Reactivación, a solicitud de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López, para informar sobre la planificación y actuaciones que desde la Dirección General se están realizando en materia de Energía y Minería para Asturies.

11. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 81/XI, de 11 de noviembre 2020, adoptada por el Pleno, sobre modificaciones necesarias en las regulaciones establecidas en la normativa autonómica asturiana relativas al ámbito laboral u otros de índole similar en materia de planes de igualdad y su registro y de igualdad retributiva entre mujeres y hombres.

12. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 109/XI, de 18  de marzo de 2021, adoptada por la Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre flexibilización y simplificación de los trámites y procedimientos administrativos, judiciales o extrajudiciales determinados en la Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social.

13. Estado de tramitación de la forma de control de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 136/XI, de 10 de junio de 2021, adoptada por la Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica, sobre rechazo a la instalación de la nueva estación de la ITV en Granda, Gijón, y que la instalación de cualquier estación se rija por criterios técnicos, medioambientales y de tráfico, y por la transparencia en la adopción de decisiones.

14. Estado de tramitación de la forma de control de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 150/XI, de 6 de octubre de 2021, adoptada por el Pleno, sobre revocación de la Medalla del Mérito al Trabajo concedida en su momento a José Ángel Fernández Villa.

15. Recepción de convenios.

jueves 03 de marzo
09:30h  -  10:30h