Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Educación
Comisión de Educación

Sala Martínez Marina

1. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña a la Consejera de Educación sobre qué planes tiene su Consejería para cubrir la necesidad de espacios y equipamientos del Centro Integral de Formación Profesional de Avilés

2. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé a la Consejera de Educación sobre qué plazos maneja su Consejería para la licitación e inicio de las obras del colegio en el barrio de Nuevos Roces en Gijón.

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña a la Consejera de Educación sobre si ha dado su Consejería alguna instrucción a los centros para que refuercen la calefacción para asegurar el confort térmico en las aulas y la ventilación, principal medida de prevención junto con las mascarillas.

4. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña a la Consejera de Educación sobre cuándo piensa su Consejería llevar a cabo el cambio de la caldera del Colegio Bernardo Gurdiel situado en el concejo de Grado.

5. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez a la Consejera de Educación sobre qué actuaciones está llevando a cabo para que el Ministerio de Educación y Formación Profesional reconozca la especialidad docente para el profesorado de asturiano.

6. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López a la Consejera de Educación sobre cómo se ha realizado el proceso y cuantas bajas reales de docentes educativos por causas Covid se han llegado a cubrir desde que la Consejería tramitó un procedimiento de urgencia para solventar la actual situación de contagios en los centros educativos.

7. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López a la Consejera de Educación sobre si se va a tener en cuanta en la baremación para el concurso oposición del cuerpo de maestros y maestras y del de profesorado el B2 de asturiano.

8. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López a la Consejera de Educación sobre qué actuaciones de urgencia se van a llevar a cabo desde su Consejería para seguir adelante con las obras del IES Rey Pelayo de Onís una vez comunicada la renuncia de la empresa adjudicataria.

9. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López a la Consejera de Educación sobre qué actuaciones se van a llevar a cabo desde su Consejería para garantizar el derecho de acceso a la educación del alumno con movilidad reducida del centro integrado de FP de Avilés.

10. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López a la Consejera de Educación sobre cuándo prevé hacer efectivo para la educación asturiana el Decreto de Atención a la diversidad.

11. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández al Consejo de Gobierno sobre qué circunstancias rodearon el nombramiento de la nueva dirección del Colegio Público Prieto Bances de Grullos, en el municipio de Candamo, a partir del curso 2021-2022.

12. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández al Consejo de Gobierno sobre si van a habilitar una partida para que los centros educativos que, cumpliendo los requisitos, no han conseguido el Programa PROA+ para que puedan acceder o seguir manteniendo dicho programa.

13. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 54/XI, de 12 de junio de 2020, adoptada por la Comisión de Educación, sobre declaración de interés público en el sector musical docente e interpretativo la compatibilidad con el desempeño de un segundo puesto de trabajo o actividad en el sector público.

14. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 10/XI, de 14 de octubre de 2020, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de inclusión educativa y, más en concreto, sobre las niñas y niños con necesidades educativas especiales.

15. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 38/XI, de 19 de febrero de 2020, adoptada por el Pleno, para la realización de una Auditoría sobre centros educativos relativa a necesidades materiales de diversa índole.

16. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 128/XI, de 19 de mayo de 2021, adoptada por el Pleno, sobre la exención del pago de los derechos del título de bachiller y de las tasas de la EVAU a quienes disfruten de beca o pertenezcan a familias con ingresos inferiores a tres veces el salario mínimo interprofesional.

17. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 23/XI, de 16 de junio de 2021, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de planificación e infraestructuras educativas y, en concreto, sobre lo relativo a la planificación educativa del próximo curso escolar.

18. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 138/XI, de 10 de junio de 2021, adoptada por la Comisión de Educación, para que se garantice a los padres y madres residentes en Caravia Baja que puedan escolarizar a sus hijas e hijos en el Colegio Público de Caravia disfrutando de los servicios de transporte y de comedor escolar en igualdad de condiciones que en Colunga.

19. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 148/XI, de 6 de octubre de 2021, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas para prevención, detección y tratamiento de ciberadicciones y de situaciones de ciberacoso entre los menores de edad.

20. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 151/XI, de 6 de octubre de 2021, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas para que las y los alumnos puedan disponer de un medio de transporte asequible para acudir a sus centros educativos.

21. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 154/XI, de 14 de octubre de 2021, adoptada por la Comisión de Educación, sobre reparación del campo de futbol de Los Llerones, sustituyendo el actual césped artificial por uno nuevo.

22. Determinación de la forma de control de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 174/XI, de 9 de febrero de 2022, adoptada por el Pleno, sobre la presencia de las materias de Clásicas en el nuevo diseño autonómico de las asignaturas de ESO y Bachillerato.

23. Recepción de convenio.

jueves 03 de marzo
16:00h  -  17:00h