Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático
Comisión de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático

Sala Martínez Marina

1. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre qué actuaciones se van a poner en marcha con respecto al plan de calidad del aire.

2. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre si cuenta la actual Cantera de Priorio con la DIA favorable para su conversión en una planta de asfalto.

3. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre si cuenta el proyecto de la Mina de fluorita que la empresa MPD Fluorspar quiere explotar entre los conceyos de Xixón y Siero con la DIA correspondiente.

4. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre cuándo tiene previsto iniciar las labores de saneamiento del río San Miguel en el conceyu de Rivesella.

5. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Administración Pública, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre qué análisis hace sobre la alarmante pérdida de población que arrojan los últimos datos demográficos oficiales del Conceyu de Xixón.

6. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre qué actuaciones va a realizar con respecto a los graves daños ambientales que va a provocar la implantación de la planta de asfalto en Las Caldas (Uvieu).

7. Pregunta de la Diputada de Grupo Parlamentario Popular doña Cristina Vega Morán al Consejo de Gobierno sobre qué plazos maneja para el cumplimiento del Plan del Suroccidente.

8. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Javier Brea Pastor al Consejo de Gobierno sobre las medidas concretas que ha realizado la industria y cuál ha sido su efectividad, ante la activación del Nivel-1 de alerta tras el episodio de contaminación en la zona oeste de Gijón en enero de 2022.

9. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pablo González Menéndez al Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre si evitó que el ""Estudio sobre el marco adecuado para la planificación y desarrollo del uso de la lengua asturiana y el gallego-asturiano en el ámbito del Principado de Asturias"" fuera incluido en los asuntos a tratar por el Consejo de Gobierno.

10. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña al Consejo de Gobierno sobre cómo tiene previsto abordar el concurso de traslados y méritos de los funcionarios del Principado, sin poner en riesgo la gestión y ejecución de los fondos europeos que llegarán a Asturias durante el 2022.

11. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña al Consejo de Gobierno sobre el motivo Saint-Gobain y Fertiberia siguen sin verter al colector industrial de la ría de Avilés que se concluyó en 2018.

12. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejo de Gobierno sobre si considera inevitable que el Principado de Asturias baje en los próximos años del millón de habitantes.

13. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Álvarez Rouco al Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre cuánto nos va a costar su reforma de la Administración.

14. Designación por el Grupo Parlamentario Ciudadanos del miembro de la Ponencia Permanente de alerta temprana.

15. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 113/XI, de 24 de marzo de 2021, adoptada por el Pleno, sobre abuso de la temporalidad laboral en el ámbito del sector público de Asturias.

16. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 122/XI, de 5 de mayo de 2021, adoptada por el Pleno, sobre reconocimiento del trabajo de las mujeres, los cuidados, la corresponsabilidad y la conciliación.

17. Determinación de la forma de control de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 176/XI, de 9 de febrero de 2022, adoptada por el Pleno, sobre inicio inmediato de los trabajos y procedimientos necesarios para la aprobación en el primer semestre de 2022, del Reglamento de desarrollo de la Ley 4/2021, de 1 de diciembre, de Medidas Administrativas Urgentes, en lo concerniente a las entidades colaboradoras de certificación.

18. Recepción de convenios.

 

lunes 28 de febrero
09:30h  -  10:30h