Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Cultura, Política Llingüística y Turismo
Comisión de Cultura, Política Llingüística y Turismo

Sala Martínez Marina

 

1. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre cuándo tiene previsto ejecutar la partida presupuestaria para la rehabilitación del edificio de acceso a la Cueva de Tito Bustillo.

2. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre cuál ye.l plan d.inversiones y mantenimientu a cortu, mediu y llargu plazu pa los polideportivos del Conceyu Llangréu.

3. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre qué gestiones e intervenciones han realizado y qué planes de futuro han diseñado para evitar que las instalaciones y equipamientos del antiguo Colegio San Antonio de Ciañu, Llangréu, se conviertan en una ruina.

4. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre qué gestiones está realizando para poner fin a la situación de persecución, discriminación y maltrato que están sufriendo las jugadoras y equipo técnico del CD Covadonga Femenino.

5. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Popular don Álvaro Queipo Somoano a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre sobre a qué se debe que haya transcurrido más de la mitad de la legislatura sin que se haya aprobado el Decreto de niveles de competencia del uso del Eonaviego.

6. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Popular don Álvaro Queipo Somoano a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre por qué un escritor en fala eonaviega no puede participar en la mayor parte de las categorías de los premios literarios que convoca su Consejería (11/0188/2885/20145).

7. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña Ángela Rosa Vallina de la Noval al Consejo de Gobierno sobre en qué plazos prevé que se inicien las obras de ampliación del Museo de Bellas Artes de Asturias.

8. Comparecencia, a solicitud del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé, de la Directora del Museo Arqueológico de Asturias para que informe sobre todo lo relacionado con el funcionamiento, gestión, organización y modelo del museo.

9. Comparecencia, a solicitud del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies, don Rafael Abelardo Palacios García, de don Rubén Darío Cámara Quiñones, representante de la Asociación Cultural El Güesperón, para que valore la importancia de recuperar el Complejo Deportivo y de Ocio de Les Piscines de Pénjamo, en Llangréu.

10. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Ciudadanos sobre puesta en marcha de un proyecto de intervención en la Iglesia de Santa María de Restiello, y fomento y difusión del suroccidente del concejo de Grado como destino cultural, turístico y de ocio.

11. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 76/XI, de 5 de noviembre de 2020, adoptada por la Comisión de Cultura, Política Llingüística y Turismo, sobre elaboración de un Plan de Rehabilitación en el Sanatorio, botica y escuela de niñas del Poblado Minero de Bustiello.

12. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 97/XI, de 10 de febrero de 2021, adoptada por el Pleno, sobre el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias.

13. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 19/XI, de 5 de mayo de 2021, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de cultura y, más en concreto, sobre todo lo concerniente al Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA).

14. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 21/XI, de 19 de mayo de 2021, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de cultura y patrimonio y, en concreto, sobre lo relativo a la Fundación Selgas-Fagalde.

15. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 152/XI, de 6 de octubre de 2021, adoptada por el Pleno, sobre impacto de la actividad turística en la huella hídrica y del carbono.

16. Determinación de la forma de control de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 162/XI, de 10 de noviembre de 2021, adoptada por el Pleno, sobre reconocimiento de la Ruta desde Peñamellera Baja hasta Oviedo, pasando por Covadonga, como una de las Rutas Oficiales del Camino de Santiago a su paso por Asturias.

17. Recepción de convenios.

jueves 17 de febrero
09:30h  -  13:30h