Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial
Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial

Sala Martínez Marina

1. Comparecencia, a solicitud del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González, del Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial para que informe de todo lo relacionado con la urbanización de Langreo Centro.

2. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre cómo piensa solucionar los problemas y las desigualdades en el reparto de fincas que afectan a varios vecinos del concejo de Cangas del Narcea, entre ellos los de Villadestre.

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Sergio García Rodríguez al Consejo de Gobierno si considera que está haciendo una buena gestión de los recursos públicos en el caso de la pasarela que une el barrio del Carbayu y Lugones en el concejo de Siero.

4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Sergio García Rodríguez al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre qué medidas ha tomado su Consejería para frenar el avance de la gripe aviar en Asturias.

5. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre sobre si conoce el mal estado en el que se encuentra el puente de As Veigas en Taramundi y qué actuaciones se van a llevar a cabo antes de que se produzca una desgracia.

6. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa sobre los motivos que llevaron a su Consejería a autorizar las obras de la Avenida de la Libertad en Laviana en el mes de enero de 2022 una vez que ya estaban ejecutadas desde hacía meses.

7. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre si tiene previsto actualizar los baremos por daños de fauna salvaje.

8. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejo de Gobierno sobre qué actuaciones está llevando a cabo para recuperar los vuelos de primera hora a Barcelona.

9. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Álvaro Queipo Somoano al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre de qué información dispone sobre los avances en el proyecto del paseo marítimo de Candás y qué medidas se están tomando para el control de los deslizamientos de terreno en ese entorno.

10. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Álvaro Queipo Somoano al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre si trabaja su Consejería en el diseño de un puerto deportivo para Castropol y en la reubicación del Centro de Interpretación de la ría del Eo.

11. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Javier Brea Pastor al Consejo de Gobierno sobre si está realizando los controles oportunos para garantizar el cumplimiento de la Normativa aplicable a la cadena alimentaria.

12. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Javier Brea Pastor al Consejo de Gobierno sobre cuál cree que va a ser la consecuencia en Asturias de continuar la tendencia del aumento de costes de producción en la ganadería de leche.

13. Comparecencia, a solicitud de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López, de don Adolfo García Menéndez, Presidente de la Federación de Cofradias de Pescadores,para que informe sobre la afectación que la explotación aurífera de Salave supondría para el sector.

14. Proposición no de ley ante Comisión del Grupo Parlamentario Vox sobre declaración de la ganadería como sector estratégico.

15. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 126/XI, de 19 de mayo de 2021, adoptada por el Pleno, sobre devolución de la titularidad de los montes vecinales de mano común a sus legítimos y legítimas propietarias.

16. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 132/XI, de 2 de junio de 2021, adoptada por el Pleno, sobre construcción de la Senda Verde desde Villaviciosa a Rodiles y reparación de los diques de los porreos, a ambos márgenes de la ría, para ser utilizados como tramos de la Senda.

17. Determinación de la forma de control de cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 143/XI, de 23 de junio de 2021, adoptada por la Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial, sobre adopción de medidas para ordenar el tráfico de vehículos en la carretera N-634 en tanto finalizan los trabajos de retirada del argayu.

18. Determinación de la forma de control de cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 144/XI, de 30 de junio de 2021, adoptada por el Pleno, sobre el argayo de Salas.

19. Determinación de la forma de control de cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 24/XI, de 30 de junio de 2021, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de Infraestructuras Viarias, en concreto sobre lo relativo a las vías de conexión en la zona del Suroccidente asturiano.

20. Determinación de la forma de control de cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 149/XI, de 6 de octubre de 2021, adoptada por el Pleno, sobre las ayudas de los Fondos Europeos Leader.

21. Determinación de la forma de control de cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 169/XI, de 24de noviembre de 2021, adoptada por la Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial, sobre la señalización de las salidas de Vidiago en la A-8.

22. Recepción de convenios.

miércoles 16 de febrero
16:00h  -  17:00h