Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Derechos Sociales y Bienestar
Comisión de Derechos Sociales y Bienestar

Sala Martínez Marina

1. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre qué medidas concretas tiene pensado desarrollar su Consejería para reducir las consecuencias físicas y psíquicas de la soledad en las personas mayores.

2. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre cómo explica que cada vez haya más personas en Asturias que necesitan una prestación o renta mínima del Estado o de la Comunidad Autónoma.

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre qué medidas va a tomar su Consejería para dar solución al abandono que sufren los usuarios del Centro de Mayores de San Agustín en Gijón.

4. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Reyes Fernández Hurlé a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre qué medidas tiene previsto llevar a cabo desde su consejería para reducir la pobreza.

5. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre el motivo por el que el ERA consiente que la empresa Gestión, Formación y Ocio S.L. lleve tres meses sin pagar las nóminas a las personas trabajadoras de los servicios de comedor, oficce y pisos del CPR El Cristo.

6. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre si le parece que la ocupación actual del CPR de Lugones, como refuerzo a otros centros sanitarios por la COVID-19, justifica el retraso en su apertura como centro residencial para personas mayores.

7. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre qué medidas piensan implementar para resolver la situación de discriminación salarial que sufren las trabajadoras y los trabajadores de FASAD.

8. Comparecencia, a solicitud del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García, de doña Carmen Sánchez, psicóloga del ERA, para que valore la necesidad del servicio de psicología en la Residencia de Personas Mayores de L'Infiestu, en Piloña.

9. Comparecencia, a solicitud del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies, don Rafael Abelardo Palacios García, de doña Carmen Diego Párano, representante de la Plataforma de Auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio, para que valore las condiciones laborales de las personas trabajadoras auxiliares del servicio de ayuda a domicilio y atención a la dependencia.

10. Estado de tramitación del control de cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 160/XI, de 2 de noviembre de 2021, adoptada por la Comisión de Derechos Sociales y Bienestar, para que se destine el 50% del IVA recaudado por los productos donados en las campañas de recogida de alimentos a la distribución de alimentos y productos de primera necesidad a las personas en situación de pobreza.

11. Estado de tramitación del control de cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 161/XI, de 2 de noviembre de 2021, adoptada por la Comisión de Derechos Sociales y Bienestar, sobre establecimiento de una agenda Inclusiva y que en las actividades socioeducativas, extraescolares o de tiempo libre organizadas con fondos públicos no se excluya a quien tenga algún tipo de discapacidad.

12. Estado de tramitación del control de cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 163/XI, de 10 de noviembre de 2021, adoptada por el Pleno, sobre propuestas de mejora en las residencias sociosanitarias.

13. Determinación de la forma de control de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 27/XI, de 1 de diciembre de 2021, adoptada por el Pleno, sobre política general en materia de política social, y más en concreto sobre el incremento de la pobreza.

14. Recepción de convenios.

martes 15 de febrero
09:30h  -  10:30h