Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Salud
Comisión de Salud

Sala Constitución

1. Dación de cuenta del Acuerdo del Consejo de Gobierno, de 28 de enero de 2022, por el que aprueba la medida urgente de requerimiento de certificado COVID-19, de carácter extraordinario y temporal de prevención, contención y coordinación, necesaria para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (tercera modificación de las medidas establecidas en el Acuerdo de Consejo de Gobierno de 8 de octubre de 2021), y del Acuerdo del Consejo de Gobierno, de 28 de enero de 2022, por el que se establecen medidas especiales de carácter extraordinario, urgente y temporal de prevención, contención y coordinación, necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en materia de eventos deportivos multitudinarios.

2. Comparecencia, a solicitud de cuatro Diputados del Grupo Parlamentario Popular, del Consejero de Salud para informar sobre los problemas de la Atención Primaria.

3. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies, don Daniel Marí Ripa, al Consejero de Salud sobre si va a tener en cuenta las demandas de los trabajadores y trabajadoras sanitarias para considerar los efectos sobre la salud de la turnicidad y trabajo nocturno, la exposición a elementos tóxicos / infecciosos y el contacto diario con le enfermedad y adelantar su jubilación a los 60 años .

4. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies, don Daniel Marí Ripa, al Consejero de Salud sobre cuáles son las causas del incremento de los precios en la licitación del hospital de Cabueñes.

5. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies, don Daniel Marí Ripa, al Consejero de Salud sobre si va a reabrir la unidad de desintoxicación del hospital de Cabueñes y cómo se va a realizar en el futuro la atención de estos pacientes.

6. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies, don Daniel Marí Ripa, al Consejero de Salud sobre qué medidas va a llevar a cabo su consejería para mejorar la atención sanitaria en la cuenca del Nalón.

7. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos, doña Susana Fernández Álvarez, al Consejero de Salud sobre cuál es su postura sobre la intención que tiene el Gobierno central de "gripalizar" el Covid.

8.- Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos, doña Susana Fernández Álvarez, al Consejero de Salud sobre de qué manera se está tratando la gestión de residuos de pacientes Covid en el HUCA.

9. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario de Izquierda Unida, don Ovidio Zapico González, al Consejo de Gobierno sobre qué medidas va a tomar para evitar que se produzcan en la Comunidad Autónoma los efectos de la Cortaderia Seolloana (plumero de la pampa) puestos de manifiesto por el reciente estudio realizado por los investigadores Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (.

10. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario de Izquierda Unida, don Ovidio Zapico González, al Consejo de Gobierno sobre qué medidas urgentes tiene previsto tomar el gobierno para resolver las graves carencias en materia de cuidados paliativos en el Área Sanitaria V.

11. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 8/XI, de 23 de octubre de 2019, adoptada por el Pleno, sobre la incorporación progresiva de profesionales de la enfermería en los centros educativos del Principado de Asturias a partir del curso académico 2020/2021 .

12. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 36/XI, de 19 de febrero de 2020, adoptada por el Pleno, por la que se insta al Consejo de Gobierno a dotar de una UVI móvil al área Sanitaria.

13. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 68/XI, de 16 de septiembre de 2020, adoptada por el Pleno, sobre elaboración de un Plan de Refuerzo de la Atención Primaria y de Salud Pública, y normalización de la actividad sanitaria.

14. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 104/XI, de 1 de marzo de 2021, adoptada por la Comisión de Salud, sobre visibilización y tratamiento a los pacientes con EPOC.

15. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 107/XI, de 10 de marzo de 2021, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas respecto al Hospital de Jarrio ante la escasez de profesionales.

16. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 114/XI, de 29 de marzo de 2021, adoptada por la Comisión de Salud, sobre atención pediátrica en el valle del Trubia.

17. Estado de tramitación del control de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 129/XI, de 24 de mayo de 2021, adoptada por la Comisión de Salud, sobre vacunación de los jóvenes asturianos que participen en el programa Erasmus durante el curso 2021/2022, antes de viajar a su destino.

18. Estado de tramitación del control de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 134/XI, de 2 de junio de 2021, adoptada por el Pleno, sobre reapertura de los locales de ocio nocturno.

19. Determinación de la forma de control de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 146/XI, de 27 de septiembre de 2021, adoptada por la Comisión de Salud sobre apoyo a las y los pacientes de Parkinson.

20. Determinación de la forma de control de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 147/XI, de 27 de septiembre de 2021, adoptada por la Comisión de Salud sobre garantía del correcto funcionamiento del servicio de urgencias en los centros de salud y consultorios del medio rural.

21. Determinación de la forma de control de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 156/XI, de 20 de octubre de 2021, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas en favor de la Atención Primaria .

22. Determinación de la forma de control de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 167/XI, de 22 de noviembre de 2021, adoptada por la Comisión de Salud, sobre reconocimiento de las vacunaciones realizadas fuera de Asturias.

23. Determinación de la forma de control de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 168/XI, de 22 de noviembre de 2021, adoptada por la Comisión de Salud, sobre la mejora de condiciones de trabajo del personal sanitario.

24. Determinación de la forma de control de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 170/XI, de 1 de diciembre de 2021, adoptada por el Pleno, sobre puesta en funcionamiento del Consejo de participación para el seguimiento y control de las listas de espera en el Servicio de Salud del Principado de Asturias.

25. Designación por el Grupo Parlamentario Ciudadanos del miembro de la Ponencia Permanente de alerta temprana.

26. Recepción de convenios.

lunes 14 de febrero
09:30h  -  10:30h