Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Derechos Sociales y Bienestar
Comisión de Derechos Sociales y Bienestar

Sala Martínez Marina

1. Comparecencia a solicitud del Diputado del Grupo Mixto, don Luis Armando Fernández Bartolomé, de la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar para que informe sobre los asuntos de su competencia.

2. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre cuántas personas dependientes están en lista de espera para que valoren su grado de dependencia y cuántas están esperando a que les paguen la ayuda ya concedida.

3. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre su valoración de las condiciones laborales de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio y qué acciones están implementando para atender a sus reclamaciones.

4. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar sobre qué medidas han tomado para poner fin a las ilegalidades y a la falta de transparencia en la gestión del ERA.

5. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre qué medidas va a tomar para resolver la multitud de problemáticas que sufren las viviendas de VIPASA en Llangréu.

6. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre por qué han mantenido oculto durante dos años el borrador de un Decreto vital para el reconocimiento de la situación de dependencia de la población asturiana.

7. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre cuáles son las medidas que va a implementar su consejería para mejorar la situación de las familias de acogida.

8. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre si cree que es adecuada la situación del precio del alquiler de la vivienda, qué acciones va a llevar a cabo para controlarla, impulsar nueva vivienda en alquiler y favorecer la emancipación juvenil.

9. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre si considera que iniciativas como el co-housing de Axuntase en Llanera pueden ser alternativas extrapolables que impulsen otro modelo de envejecimiento en Asturies.

10. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre qué actuaciones va a llevar a cabo su Consejería para mejorar la situación de los cuidadores y, principalmente, cuidadoras de familiares dependientes y eliminar la brecha de género y la precariedad que sufren.

11. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre si considera que los plazos de valoración de la discapacidad son adecuados y cómo piensa reducirlos.

12. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre la razón por la que su Gobierno ocultó los datos de personas fallecidas en las residencias asturianas entre el 1 de marzo y el 8 de abril de 2020.

13. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre qué medidas va a llevar a cabo su Consejería para apoyar a las personas con Trastorno del Espectro Autista y a las asociaciones y servicios que trabajan con ellas.

14. Pregunta de la Diputada de Grupo Parlamentario Popular doña Reyes Fernández Hurlé a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre si está satisfecha con la gestión de las Residencias del ERA durante esta legislatura.

15. Pregunta de la Diputada de Grupo Parlamentario Popular doña Reyes Fernández Hurlé a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre qué tiene que decir al respecto de su abandono en la gestión al frente de la discapacidad en Asturias.

16. Recepción de convenios.

Tuesday 21 de March
09:30h  -  10:30h