Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Cultura, Política Llingüística y Turismo
Comisión de Cultura, Política Llingüística y Turismo

Sala Constitución

1. Comparecencia, a solicitud del Diputado del Grupo Mixto, don Luis Armando Fernández Bartolomé, a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo para que informe sobre todo lo relacionado con el área de Cultura.

2. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre en qué situación se encuentran los materiales pertenecientes al Museo Arqueológico depositados en la Universidad de Oviedo y qué planes tiene para ellos.

3. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre qué previsiones tienen para la reconstrucción de las canalizaciones eléctricas de aire y agua para la producción de nieve artificial en la Estación Invernal de Valgrande- Payares.

4. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Cultura, Política Lingüística y Turismo sobre qué medidas va a tomar su Consejería para hacer cumplir con el deber de conservación del edificio histórico del Casino de Llanes, que presenta un avanzado estado de deterioro por falta de mantenimiento.

5. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre si han presentado la denuncia correspondiente por expolio del Archivu Históricu de Llaviana.

6. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida, doña Ángela Rosa Vallina de la Noval, a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre qué medidas tiene previsto tomar para impulsar el inicio de una nueva etapa en la gestión del Centro Niemeyer de Avilés para convertirlo en un referente cultural nacional e internacional tanto de Avilés como del conjunto de Asturias.

7. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Foro Asturias sobre reconocimiento de la labor desarrollada por las Cumbres Iberoamericanas y la Secretaría General Iberoamericana y los Organismos Iberoamericanos Sectoriales, e impulso de las relaciones culturales, turísticas y deportivas con los países iberoamericanos con mayor presencia asturiana.

Thursday 23 de March
09:30h  -  10:30h