Participación

Buscador
Fechas
La Mesa de la Cámara aprueba el I Plan de Igualdad de la Junta General La Mesa de la Cámara aprueba el I Plan de Igualdad de la Junta General 08-03-2024 General

 

La Mesa de la Cámara ha acordado, en la reunión celebrada esta mañana, aprobar el I Plan de Igualdad de la Junta General (2024-2028) que ha sido aprobado hoy por la Mesa de la Cámara. Los trabajos previos del Plan de Igualdad aprobado hoy comenzaron a finales de la legislatura pasada. La Comisión de Igualdad en el ámbito de la Administración de la Junta General ha desarrollado la elaboración de este Plan, en cumplimiento de lo acordado por la Mesa de la Cámara el 23 de mayo de 2022.

El I Plan de Igualdad de la Junta General (2024-2028), en se´ñal de prueba del Parlamento asturiano con el respeto y garantía del principio de igualdad de trato y no discriminación, afecta a todos los empleados/as públicos de la Junta General, y recoge una serie de medidas que se estructuran en cinco grandes objetivos.

En primer lugar, el Plan de Igualdad promueve el respeto del principio de igualdad entre mujeres y hombres en el acceso al empleo público en la Junta General y en la promoción y carrera profesional de su personal. Por otra lado, se facilita la adopción de medidas organizativas que faciliten la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y la corresponsabilidad entre mujeres y hombres, así como el objetivo de la formación del personal en materia de igualdad. Por otra parte, el Plan de Igualdad fomenta la concienciación y sensibilización con la igualdad entre mujeres y hombres y el trato no discriminatorio, y, el último objetivo es la prevención del acoso sexual y por razón de sexo en el ámbito de la administración parlamentaria.

La Comisión de Igualdad en el ámbito de la Administración de la Junta General será la encargada de hacer el seguimiento de las actuaciones, evaluar el cumplimiento de las medidas previstas y, al finalizar el periodo de vigencia, elaborar un Informe de Evaluación que será trasladado a la Mesa de Negociación y a la Mesa de la Cámara para su conocimiento.