Fechas

El presidente de la Junta General, Marcelino Marcos Líndez, ha recibido esta mañana la memoria de actividades de la Sindicatura de Cuentas de 2020 y la liquidación del presupuesto, que le ha sido entregada por el síndico mayor,
Roberto Fernández Llera.

Tras la entrega de la memoria, el síndico mayor ha explicado al presidente del Parlamento asturiano algunas de consideraciones que se recogen en el informe de actividades de la Síndicatura correspondientes al año pasado. Así, Roberto Fernández Llera ha destacado, del resumen de conclusiones y recomendaciones, la modificación de puestos de trabajo que acometió la Sindicatura el pasado año.

Imagen de la reunión del presidente de la Junta con el síndico mayor de la Sindicatura de Cuentas. Foto: José Vallina.

El síndico mayor informó también a Marcelino Marcos Líndez de la recomendación de la Sindicatura a favor de una nueva Ley de Hacienda, además de subrayar "el alto índice de rendición de cuentas" que presentan los ayuntamientos asturianos, así como las parroquias rurales, algo que, según Fernández Llera, no ocurre con las Mancomunidades, "que es donde está el gran agujero negro de la rendición de cuentas. A algunas de las Mancomunidades les hemos recomendado que se disuelvan porque algunas no tienen actividad".