Participación

Buscador
Fechas
El presidente de la Junta interviene en el acto de homenaje de Tineo a Carlos Manuel Rodríguez El presidente de la Junta interviene en el acto de homenaje de Tineo a Carlos Manuel Rodríguez 13-05-2022 General

 

El homenaje de Tineo a Carlos Manuel Rodríguez, consejero delegado e impulsor del grupo cafetero Cafento, ha contado con la presencia del presidente de la Junta General. Marcelino Marcos Líndez, acompañado por el alcalde de Tineo, José Ramón Feito, y miembros de la familia del empresario fallecido el pasado año, ha intervenido en el acto de homenaje, en el que se ha descubierto la placa de una plaza a la que da nombre el recordado empresario y un busto de la persona que impulsó esta multinacional asturiana de propiedad familiar, cuyo autor es el artista tinetense Manolo Linares.
 
Ante la presencia de varios centenares de personas que han acudido hoy a Tineo a rendir homenaje al conocido empresario tinetense, el presidente del Parlamento asturiano ha reivindicado el "merecido homenaje a Carlos Manuel Rodríguez, el alma de esta exitosa empresa como es Cafento". Para Marcelino Marcos Líndez, "entre las muchas virtudes que tienen las empresas familiares como Cafento", destacan "el compromiso y la cultura de estabilidad". "Valores de los fundadores" que, a su juicio, "siguen estando presentes en la familia a lo largo de los años, una estabilidad en la forma de trabajar y en unos principios que en ningún caso están reñidos con el cambio y la adaptabilidad".
 
El presidente de la Junta, Marcelino Marcos Líndez, en el homenaje de Tineo a Carlos Manuel Rodríguez.
 
Sin embargo, por encima de todas las virtudes del grupo cafetero, el presidente de la Junta ha elogiado "la vinculación de Cafento con el territorio, una vinculación que se debe a Carlos Manuel y a su familia y que excede la dimensión empresarial alcanzando un vínculo social y emocional con esta tierra". Una señas de identidad que, según el Presidente, "podemos ejemplificar en la estrecha relación que siempre ha mantenido con Tineo y su gente"
 
"Proyectos empresariales como el de Carlos Manuel y su familia son fundamentales para la recuperación de la Asturias rural, son fundamentales para frenar el despoblamiento", ha subrayado Marcelino Marcos Líndez, que ha agradecido la trayectoria empresarial de Carlos Manuel y su familia, "fundamentalmente por su compromiso con esta tierra pues su asentamiento en ella ha supuesto y, sin duda, supone para Tineo y su gente, progreso".
 
Marcelino Marcos Líndez valoró positivamente la instalación de Cafento en el polígono de La Curiscada, "que supuso un antes y un después en el desarrollo de la empresa", y recordó la construcción de las instalaciones de la empresa en este suelo industrial del municipio de Tineo "cuando yo era un joven alcalde que se sentía mu orgulloso de haber conseguido, con el compromiso de la empresa y el apoyo de otras instituciones, que Cafento tenga hoy el peso empresarial que tiene en Tineo y en Asturias". Preguntado por la deslocalización de empresas en Asturias, valoró "el esfuerzo y la gestión de Carlos Manuel y su familia, que supone "que tengamos Cafento en Tineo para muchos años".
 
En el acto de reconocimiento al empresario tinetense fallecido también ha intervenido el alcalde de Tineo, el director general de Industria, Juan Carlos Aguilera, y Gloria Rodríguez, hija de Carlos Manuel, que ha cerrado el turno de intervenciones. Al homenaje han asistido también el presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos; la directora de Desarrollo Rural, Begoña López; el director general de Comercio, Julio González Zapico, y diputados y diputadas del Parlamento asturiano.