Participación

Buscador
Dates
Últimas iniciativas registradas Noticia:: Últimas iniciativas registradas (11-4-2024) 11-04-2024 Registro

Nota: Las iniciativas sometidas a plazo de presentación se podrán consultar en este sitio a partir del vencimiento del mismo.

Pregunta a responder por escrito de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco sobre los planes para el edificio del antiguo Colegio La Salle de Ciaño. Descargar.

Solicitud de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco de comparecencia ante Comisión del titular de la Dirección General del Servicio Público de Empleo para informar sobre el presupuesto del Servicio Público de Empleo. Descargar.

Solicitud de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco de retirada de iniciativa con nº de registro de entrada 7749. Descargar.

Solicitud de cinco Diputados del Grupo Parlamentario Popular de comparecencia ante Comisión del Director Gerente del Servicio de Salud para informar sobre las materias de su competencia. Descargar.

Solicitud de cinco Diputados del Grupo Parlamentario Popular de comparecencia ante Comisión del Director Gerente del Servicio de Salud para informar sobre la situación de los diferentes centros y servicios relacionados con la salud. Descargar.

Solicitud de cinco Diputados del Grupo Parlamentario Popular de comparecencia ante Comisión del Director Gerente del Servicio de Salud para informar sobre la organización territorial del Servicio de Salud. Descargar.

Solicitud de cinco Diputados del Grupo Parlamentario Popular de comparecencia ante Comisión del Director Gerente del Servicio de Salud para informar sobre las actividades sanitarias y de gestión de los servicios sanitarios propios del SESPA. Descargar.

Solicitud de cinco Diputados del Grupo Parlamentario Popular de comparecencia ante Comisión del Director Gerente del Servicio de Salud para informar sobre los problemas de desatención sanitaria en el Área Sanitaria I. Descargar.

Solicitud de cinco Diputados del Grupo Parlamentario Popular de comparecencia ante Comisión del Director Gerente del Servicio de Salud para informar sobre el aumento continuado de las listas de espera. Descargar.

Solicitud de cinco Diputados del Grupo Parlamentario Popular de comparecencia ante Comisión del Director General de Salud Pública y Atención a la Salud Mental para informar sobre las materias de su competencia. Descargar.

Solicitud de cinco Diputados del Grupo Parlamentario Popular de comparecencia ante Comisión del Director General de Salud Pública y Atención a la Salud Mental para informar sobre el Programa Marco de Salud Mental. Descargar.

Solicitud de cinco Diputados del Grupo Parlamentario Popular de comparecencia ante Comisión del Viceconsejero de Política Sanitaria para informar sobre las áreas de su competencia. Descargar.

Solicitud de cinco Diputados del Grupo Parlamentario Popular de comparecencia ante Comisión del Viceconsejero de Política Sanitaria para informar sobre la planificación de la atención sanitaria, la coordinación sociosanitaria y las inversiones en servicios y equipamientos. Descargar.

Queja del Diputado del Grupo Parlamentario Vox don Javier Jové Sandoval en su solicitud de información sobre mensualidades impagadas por las personas que okupan ilegalmente una vivienda que no es de su propiedad. Descargar.

Queja del Diputado del Grupo Parlamentario Vox don Javier Jové Sandoval en su solicitud de información sobre renta de cada una de las ocho viviendas de Nava que van a ser rehabilitadas. Descargar.

Queja del Diputado del Grupo Parlamentario Vox don Javier Jové Sandoval en su solicitud de información sobre sentencias firmes dictadas en Asturias desde la entrada en vigor de la Ley 12/2023, de 24 de mayo, por el derecho a la vivienda, en relación con los procedimientos de desahucio afectados por las modificaciones de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil. Descargar.

Queja del Diputado del Grupo Parlamentario Vox don Javier Jové Sandoval en su solicitud de información sobre las viviendas que van a ser rehabilitadas con cargo a la partida presupuestaria de 2,5 millones de euros incluida en los presupuestos de 2024. Descargar.

Solicitud del Diputado del Grupo Parlamentario Vox don Javier Jové Sandoval de retirada de iniciativas con números de registro de entrada 8014, 7983, 7984, 7985, 8019, 8020, 8021 y 8022. Descargar.

Proposición no de ley ante el Pleno del Grupo Parlamentario Vox sobre declaración como BIC de las chimeneas de la mina La Soterraña. Descargar.

Proposición no de ley ante Comisión del Grupo Parlamentario Vox sobre declaración como BIC de las chimeneas de la mina La Soterraña. Descargar.

Solicitud de información del Diputado del Grupo Parlamentario Vox don Javier Jové Sandoval sobre el coste de la campaña de la Consejería de Educación para la matriculación en la asignatura de Llingua para los alumnos de Educación Primaria, ESO y Bachillerato. Descargar.

Solicitud de información del Diputado del Grupo Parlamentario Vox don Javier Jové Sandoval sobre número de descargas de libros efectuadas en el servicio gratuito de libros electrónicos en línea eBiblio. Descargar.

Solicitud de información del Diputado del Grupo Parlamentario Vox don Javier Jové Sandoval sobre ayudas, subvenciones y/o partidas presupuestarias concedidas a Iniciativa pol Asturianu. Descargar.

Proposición no de ley ante el Pleno del Grupo Parlamentario Popular sobre medidas para combatir la pobreza energética. Descargar.

Proposición no de ley ante Comisión del Grupo Parlamentario Popular sobre medidas para combatir la pobreza energética. Descargar.

Interpelación de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Carolina López Fernández al Consejo de Gobierno en materia de infraestructuras, con especial referencia al informe remitido por el Ayuntamiento de Avilés referente a las deficiencias detectadas en las carreteras de titularidad estatal y regional. Descargar.

Interpelación de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Carolina López Fernández al Consejo de Gobierno en materia de pesca, con especial referencia a las medidas puestas en marcha para garantizar el relevo generacional en el sector pesquero. Descargar.

Interpelación de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Carolina López Fernández al Consejo de Gobierno en materia de infraestructuras, con especial referencia a la falta de actuaciones en las carreteras. Descargar.

Interpelación de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Carolina López Fernández al Consejo de Gobierno en materia de ganadería, con especial referencia a la falta de medidas que garanticen el relevo generacional. Descargar.

Pregunta a responder oralmente ante Comisión de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Carolina López Fernández al Consejero de Medio Rural y Política Agraria sobre el hecho de que haya más asturianos cobrando la PAC que ganaderos en la región cotizando a la Seguridad Social. Descargar.

Pregunta a responder oralmente ante Comisión de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Carolina López Fernández al Consejero de Medio Rural y Política Agraria sobre medidas para garantizar el relevo generacional en el sector pesquero. Descargar.

Pregunta a responder oralmente ante el Pleno de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Carolina López Fernández al Consejo de Gobierno sobre el hecho de que haya más asturianos cobrando la PAC que ganaderos en la región cotizando a la Seguridad Social. Descargar.

Pregunta a responder oralmente ante el Pleno de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Carolina López Fernández al Consejo de Gobierno sobre medidas para garantizar el relevo generacional en el sector pesquero. Descargar.

Pregunta a responder por escrito de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Carolina López Fernández al Consejo de Gobierno sobre el estado de ejecución de la obra de iluminación del paso de peatones en la glorieta de acceso a Riaño desde Sama. Descargar.

Pregunta a responder oralmente ante Comisión de la Diputada del Grupo Parlamentario Mixto doña Covadonga Tomé Nestal a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre la convocatoria de las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a la financiación de gastos de inversión de entidades del tercer sector. Descargar.

Pregunta a responder por escrito de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Carolina López Fernández al Consejo de Gobierno sobre el Plan de Recuperación y Resiliencia en relación con las obras de adaptación de las líneas ferroviarias Lena-Gijón-Avilés-Langreo. Descargar.

Pregunta a responder por escrito de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Carolina López Fernández al Consejo de Gobierno sobre la exclusión en el TEN-T National Factsheet de las líneas ferroviarias Pola de Lena y Gijón-Avilés-Langreo. Descargar.

Pregunta a responder oralmente ante Comisión de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Carolina López Fernández al Consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios sobre la puesta en marcha de las obras en las líneas ferroviarias Lena y Gijón-Avilés-Langreo para su adaptación al ancho de vía internacional. Descargar.

Pregunta a responder oralmente ante Comisión de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Carolina López Fernández al Consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios sobre las declaraciones de Carlo Sacchi referentes a los tiempos de viaje ferroviarios. Descargar.

Pregunta a responder oralmente ante Comisión de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Carolina López Fernández al Consejero de Medio Rural y Política Agraria sobre las ayudas PERTE en relación con la gestión de purines. Descargar.

Pregunta a responder oralmente ante Comisión de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Carolina López Fernández al Consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios sobre las declaraciones de sus socios de Izquierda Unida referidas a las mejoras en las conexiones ferroviarias entre Gijón y Oviedo. Descargar.

Solicitud del Grupo Parlamentario Mixto de comparecencia ante Comisión de la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar para informar sobre la situación del Centro Residencial Cabueñes. Descargar.

Solicitud de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco de comparecencia ante Comisión del Gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias para informar sobre la política general en materia de su competencia. Descargar.
 
Aviso legal: la información de la sección "Actualidad" no tiene carácter de publicación oficial.


Las iniciativas registradas en días anteriores, así como el resto de informaciones publicadas con anterioridad en la sección "Actualidad", se pueden consultar  en el archivo de noticias.