Participación

Dates
Conferencia de András Jakab en Espacio Fundamentos Fundamentos Junta General Andras Jakab 19-01-2019 General Espacio Fundamentos

El profesor de Derecho Constitucional y Administrativo de la Universidad de Salzburgo, András Jakab (Budapest, 1978) impartirá una conferencia que lleva por título Índices del Estado de Derecho este miércoles, 23 de enero, a partir de las seis de la tarde, en el Salón Europa de la Junta General del Principado. La conferencia se enmarca en la programación de ‘Espacio Fundamentos. Modelos constitucionales a debate'.

 

Destacado especialista en Derecho Europeo, Jakab es en la actualidad uno de los profesores más seguidos en relación con el estudio de las nuevas tendencias en el constitucionalismo contemporáneo y, en particular, en el estudio de movimientos como el constitucionalismo transnacional, o "Global Constitutionalism".

 

Desde 2014, contribuye regularmente, como experto pro-bono por Hungría, al "Índice del Estado de Derecho", un informe anual que cuál es la situación del imperio de la ley y el Estado de derecho en las instituciones de 113 países del mundo, elaborado por World Justice Project.

 

Al día siguiente, el jueves, 24, a las 12.30, el profesor Jakab dirigirá un seminario en el Edificio Histórico Universidad de Oviedo que lleva por título Razonamiento constitucional y diálogo entre tribunales. En esta actividad intervendrán también Benito Aláez Corral, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Oviedo; Roger Campione, profesor titular de Filosofía del Derecho de la Universidad de Oviedo; Miriam Cueto Pérez, catedrática de Derecho Administrativo de la Universidad de Oviedo; y Leonardo Álvarez Álvarez, profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Oviedo.

 

‘Espacio Fundamentos. Modelos constitucionales a debate' es un foro abierto de pensamiento y reflexión, en torno a cuestiones de actualidad y de relevancia constitucional y social. Esta iniciativa, promovida por la Junta General del Principado de Asturias y la Universidad de Oviedo, busca favorecer el intercambio de conocimientos e ideas en torno al buen gobierno.

Más información