Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Salud
Comisión de Salud

Sala Martínez Marina

1. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre cómo va a reducir las esperas en traumatología y oftalmología y las especialidades que tienen mayores niveles de esperas.

2. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre si considera que la situación laboral en la sanidad asturiana de las TCAEs ha mejorado en la presente legislatura y qué medidas piensa llevar a cabo para mejorarla.

3. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre qué medidas va a llevar a cabo en relación a la situación de los trabajadores de Lacera en los centros sanitarios.

4. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero Salud sobre qué medidas va a llevar a cabo para acabar con la discriminación salarial que sufren los 200 trabajadores del personal del SAC (Servicio de Atención Continuada).

5. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre si considera que el agravio salarial que sufren los trabajadores del hospital de Jove, en comparación con los del SESPA, puede afectar a la calidad en la atención sanitaria.

6. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre qué medidas va a llevar a cabo para reducir las listas de espera en centros de salud de atención primaria como los de Ciudad Naranco o Pola de Laviana.

7. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre qué acciones va a impulsar para mejorar las condiciones laborales de las y los fisioterapeutas del servicio de salud en el Valle del Nalón.

8. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre qué consecuencias va a tener sobre la seguridad y la calidad de la atención los impagos a los vigilantes de seguridad de la empresa Prosetecnisa del servicio de vigilancia en los centros de salud mental de Mieres.

9. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre en qué fecha va su consejería a recuperar el segundo médico en el centro de salud de Colombres y el pediatra para los concejos de Panes, Cabrales y Ribadedeva.

10. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco al Consejero de Salud sobre qué futuro pueden esperar los asturianos para el sistema público de salud.

11. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejo de Gobierno sobre hasta cuándo tiene previsto mantener la discriminación salarial a los trabajadores del Servicio de Atención Continuada (SAC).

12. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Beatriz Polledo Enríquez al Consejo de Gobierno sobre cómo va a reducir la lista de espera para una intervención quirúrgica relacionada con traumatología y oftalmología en el Área Sanitaria de Avilés.

13. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Beatriz Polledo Enríquez al Consejo de Gobierno sobre qué medidas se están tomando para que los vecinos de Ribadedeva tengan una asistencia sanitaria digna y los niños recuperen el servicio de pediatría.14. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Mixto don Luis Armando Fernández Bartolomé al Consejero de Salud sobre qué medidas piensan priorizar en la Atención Primaria Asturiana en consonancia con el marco del Plan de Atención Primaria y Comunitaria 2022-23.

15. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Mixto don Luis Armando Fernández Bartolomé al Consejero de Salud sobre si cree necesario hacer modificaciones en el diseño y aplicación del modelo de carrera profesional del personal estatutario.

16. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Mixto don Luis Armando Fernández Bartolomé al Consejero de Salud sobre si tiene el Gobierno del Principado algún plan para reordenar el mapa sanitario buscando más eficacia, eficiencia y sostenibilidad.

17. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Mixto don Luis Armando Fernández Bartolomé al Consejero de Salud sobre cuáles son los planes de mejora que tiene su Consejería en el ámbito del acceso de los pacientes a la información y de la transparencia sanitaria.

18. Recepción de convenio.

Monday 21 de November
09:30h  -  10:30h