Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial
Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial

Sala Martínez Marina

1. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Cristina Vega Morán al Consejo de Gobierno sobre en qué situación se encuentra la tramitación del Instrumento de Gestión Integrado del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias.

2. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Álvaro Queipo Somoano al Consejo de Gobierno sobre cuándo estiman concluir los trabajos del dragado del puerto de Llanes.

3. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Javier Brea Pastor al Consejo de Gobierno sobre cómo van a conocer la población de salmones en cada una de las distintas cuencas, si su criterio es contrario a la instalación de contadores de salmones.

4. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Javier Brea Pastor al Consejo de Gobierno sobre qué presupuesto maneja para la repoblación de salmones en los ríos y con qué medios cuenta evaluar sus resultados.

5. Pregunta a responder oralmente ante Comisión del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre la razón por la que, según informaciones recientemente publicadas, va a autorizar la plantación de eucalipto nitens.

6. Pregunta a responder oralmente ante Comisión del Diputado de Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre qué impactos sobre el entorno afectado pueden derivarse del proyecto de central hidroeléctrica reversible Torga en Ibias, Allande, Grandas de Salime y Pesoz que está autorizando el Gobierno central.

7. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre el estado de las obras de acondicionamiento de la carretera AS-219 y en qué fecha espera que culminen.

8. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre el impacto de la llegada de Costco a Bobes sobre el comercio local y las grandes superficies existentes, qué informes fueron llevados a cabo y si la propuesta de cambio en las directrices sobre grandes superficies es una exigencia de esta multinacional.

9. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre si cree que existe una discriminación a Asturias en las bonificaciones en el peaje del Huerna para 2023 en los PGE en comparación con Galicia y la AP-9.

10. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre si considera que es adecuada la cifra prevista en los PGE para el Vial de Jove y qué medidas va a impulsar su gobierno para incrementar esa partida.

11. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre qué medidas ha tomado o está tomando ante la previsible bajada de las temperaturas por parte de ADIF y Renfe en las cercanías de ancho métrico de Asturias, la antigua FEFE, para evitar las congelaciones de la red electrificada de ancho métrico.

12. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre si considera que es asumible económicamente la gratuidad del transporte público en Asturias.

13. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre qué iniciativas va a llevar a cabo ante las movilizaciones en Siero y el Nalón por la situación de la conexión Xixón-Llaviana de la red de ancho métrico.

14. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejo de Gobierno sobre las actuaciones que se llevan a cabo para que la parada de ALSA en Payares vuelva a estar operativa.

15. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejo de Gobierno sobre qué actuaciones está previsto acometer en la carretera AS-36 que une Valdés y Villayón.

16. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejo de Gobierno sobre qué actuaciones está llevando a cabo para garantizar la seguridad en la N-634 a su paso por Cadavéu.

17. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Mixto don Luis Armando Fernández Bartolomé al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre qué planes tiene el Gobierno del Principado para ordenar la creciente presión urbanística en el territorio asturiano.

18. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Mixto don Luis Armando Fernández Bartolomé al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre qué medidas va a desarrollar su Consejería para conciliar la actividad de los perros guardianes y la actividad senderista.

19. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Mixto don Luis Armando Fernández Bartolomé al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre qué acciones tienen previstas en la red de espacios protegidos para la recuperación de senderos.

20. Comparecencia, a solicitud de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López, del Director General de Pesca Marítima para informar sobre el impacto del despliegue de la eólica marina en los caladeros y en la actividad pesquera asturiana.

21. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 30/XI, de 23 de marzo de 2022, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de ganadería y, más concretamente, sobre la promoción de las razas autóctonas.

22. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 201/XI, de 4 de mayo de 2022, adoptada por el Pleno, sobre articulación de una línea de transporte público por carretera desde Cangas de Onís a Gijón, con parada en el Hospital de Cabueñes, que dé servicio a los concejos de Peñamellera Baja, Peñamellera Alta, Cabrales, Onís, Ponga, Amieva, Parres, Piloña y Nava.

23. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 211/XI, de 1 de junio de 2022, adoptada por el Pleno, sobre el uso lúdico y deportivo en el embalse de Tanes.

24. Recepción de convenios.

Wednesday 23 de November
16:00h  -  17:00h