Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Cultura, Política Llingüística y Turismo
Comisión de Cultura, Política Llingüística y Turismo

Sala Martínez Marina

1. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre las medidas a poner en marcha para la protección y puesta en valor del Patrimonio Industrial Minero.

2. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don José Manuel Felgueres Abad al Consejo de Gobiernos sobre si está satisfecho con la situación de abandono en la que se encuentra la Ciudad de Vacaciones de Perlora (11/0188/2478/16854).

3. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre qué gestiones se están haciendo para recuperar los materiales del Sidrón, depositados en Madrid desde hace 25 años.

4. Pregunta del Diputado de Grupo Mixto don Luis Armando Fernández Bartolomé a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismosobre si está desarrollando su Consejería alguna acción específica para la promoción turística del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias.

5. Pregunta del Diputado del Grupo Mixto don Luis Armando Fernández Bartolomé a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre en qué consiste, cuáles son sus objetivos y que plazos maneja su Consejería para desarrollar el portal web dedicado a la Cultura y al Patrimonio Cultural Asturiano.

6. Pregunta del Diputado de Grupo Mixto don Luis Armando Fernández Bartolomé al Consejo de Gobierno sobre qué razones explican que se haya pospuesto, por enésima vez, la reforma del refugio de Brañagallones.

7. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña Ángela Rosa Vallina de la Noval al Consejo de Gobierno sobre qué medidas tiene previsto tomar para evitar que la ordenanza de ampliación de las terrazas del Ayuntamiento de Oviedo afecte a los espacios del casco histórico dada su condición de Bien de Interés Cultural.

8. Comparecencia, a solicitud del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez, de la Viceconsejera de Turismo para informar sobre la Estrategia de Turismo del Principado de Asturias 2020-2030.

9. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 19/XI, de 5 de mayo de 2021, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de cultura y, más en concreto, sobre todo lo concerniente al Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA).

10. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 162/XI, de 10 de noviembre de 2021, adoptada por el Pleno, sobre reconocimiento de la Ruta desde Peñamellera Baja hasta Oviedo, pasando por Covadonga, como una de las Rutas Oficiales del Camino de Santiago a su paso por Asturias.

11. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 194/XI, de 20 de abril de 2022, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas para la reparación y conservación de la Casa Mariñana, que fue propiedad del pintor Nicanor Piñole, ubicada en Cabueñes, y donada al Ayuntamiento de Gijón en 1994.

12. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 202/XI, de 12 de mayo de 2022, adoptada por la Comisión de Cultura, Política Llingüística y Turismo, sobre corrección de las deficiencias que presenta el terreno de juego del campo de rugby de El Naranco, en el concejo de Oviedo/Uviéu .

13. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 218/XI, de 29 de junio de 2022, adoptada por el Pleno, sobre sobre patrocinio de clubes deportivos asturianos.

14. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 204/XI, de 18 de mayo de 2022, adoptada por el Pleno, sobre creación de un HUB de videojuegos en Asturies.

15. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 225/XI, de 29 de septiembre de 2022, adoptada por la Comisión de Cultura, Política Llingüística y Turismo, por la que se insta al Consejo de Gobierno a que lidere los esfuerzos, propios y de cuantas instituciones públicas y privadas considere oportuno involucrar, para lograr que la colección artística Pérez Simón se instale en el Principado de Asturias con carácter permanente, e informe a la Cámara de cuantas gestiones realice en este sentido Asturies.

16. Determinación de la forma de control de cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 36/XI, de 19 de octubre de 2022, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de turismo y, más concretamente, sobre la Resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales en contestación al recurso de VOLOTEA en relación al contrato "Servicio de promoción turística y polo de actividad económica a través de su conectividad aérea directa a las principales ciudades europeas".

17. Determinación de la forma de control de cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 229/XI, de 3 de noviembre de 2022, adoptada por el Pleno, sobre inicio de los trámites para la declaración de la "Universidad Laboral" como Patrimonio de la Humanidad y de apoyo de la candidatura de Gijón como Capital Europea de la Cultura.

Thursday 24 de November
09:30h  -  10:30h