Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Derechos Sociales y Bienestar
Comisión de Derechos Sociales y Bienestar

Sala Martínez Marina

1. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre si considera usted que la lucha contra la pobreza y la exclusión social debe ser uno de los aspectos principales que formen parte del debate y de la agenda política asturiana.

2. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Mixto don Luis Armando Fernández Bartolomé a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre cómo tienen previsto paliar el fracaso de los planes de inserción socio laboral de los perceptores del salario social.

3. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Mixto don Luis Armando Fernández Bartolomé a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre si tiene previsto su Consejería aumentar el número de plazas psicogeriátricas.

4. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Mixto don Luis Armando Fernández Bartolomé a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre si cree que es necesario contar con un estudio independiente que radiografía la creciente desigualdad en Asturias.

5. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Manuel Cifuentes Corujo a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre cómo cree que afectará a las asociaciones en Asturias el recorte que aplicará el Gobierno en la financiación de los proyectos de 2023 de las ONG de discapacidad, previsto en la resolución de la convocatoria de subvenciones del tramo estatal del 0,7.

6. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre si es conocedora de la existencia de fraude en la venta de viviendas de Vipasa.

7. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre cuándo tiene previsto abonar de una vez las ayudas al alquiler a sus beneficiarios.

8. Comparecencia, a solicitud de cuatro Diputados del Grupo Parlamentario Popular, de doña María Paloma de Arquer Pulgar, Portavoz agrupación AMANDA, para informar sobre Pregunta a responder oralmente ante Comisión de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Reyes Fernández Hurlé a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre cómo desarrolla y garantiza la ley Trans los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales para asegurar que en Asturias se pueda vivir la orientación sexual, la identidad sexual, la expresión de género, las características sexuales y la diversidad familiar con plena libertad.

9. Estado de tramitación del control de cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 127/XI, de 19 de mayo de 2021, adoptada por el Pleno, sobre la participación de las entidades del Tercer Sector en los nuevos Fondos Europeos).

10. Estado de tramitación del control de cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 142/XI, de 22 de junio de 2021, adoptada por la Comisión de Derechos Sociales y Bienestar, sobre regularización de la profesión de Educador/a Social.

11. Estado de tramitación del control de cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 160/XI, de 2 de noviembre de 2021, adoptada por la Comisión de Derechos Sociales y Bienestar, para que se destine el 50% del IVA recaudado por los productos donados en las campañas de recogida de alimentos a la distribución de alimentos y productos de primera necesidad a las personas en situación de pobreza.

12. Estado de tramitación del control de cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 161/XI, de 2 de noviembre de 2021, adoptada por la Comisión de Derechos Sociales y Bienestar, sobre establecimiento de una agenda Inclusiva y que en las actividades socioeducativas, extraescolares o de tiempo libre organizadas con fondos públicos no se excluya a quien tenga algún tipo de discapacidad.

13. Estado de tramitación del control de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 27/XI, de 1 de diciembre de 2021, adoptada por el Pleno, sobre política general en materia de política social, y más en concreto sobre el incremento de la pobreza.

14. Estado de tramitación del control de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 183/XI, de 9 de marzo de 2022, adoptada por el Pleno, sobre reconocimiento de la condición de familia monoparental y monomarental.

15. Estado de tramitación del control de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 196/XI, de 20 de abril de 2022, adoptada por el Pleno, sobre las viviendas sociales de Pumarabule, Carbayin, concejo de Siero.

16. Estado de tramitación del control de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 213/XI, de 15 de junio de 2022, adoptada por el Pleno, sobre ayudas al alquiler en materia de vivienda.

17. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 205/XI, de 18 de mayo de 2022, adoptada por el Pleno, sobre determinación del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) conforme a la evolución del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y de la inflación.

18. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 222/XI, de 22 de septiembre de 2022, adoptada por el Pleno, sobre el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD).

19. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 223/XI, de 27 de septiembre de 2022, adoptada por la Comisión de Derechos Sociales y Bienestar, sobre prevención del maltrato a las personas mayores.

20. Recepción de convenio.

Tuesday 22 de November
09:30h  -  10:30h