Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Pleno (Hemiciclo)
Pleno (Hemiciclo)

Carpeta de Pleno disponible en http://eparlamento.jgpa.es/pleno

1.- Interpelación del Diputado del Grupo Parlamentario Mixto don Luis Armando Fernández Bartolomé al Consejero de Salud sobre política general en materia de salud mental y, más en concreto, sobre el Plan de Salud Mental 2021-2025.

2.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre si cree su gobierno que la recogida de firmas en apoyo a la situación de Gerardo Iglesias revela solidaridad con una situación que afecta a decenas de miles de asturianos y asturianas y la urgencia de afrontar las dramáticas listas de espera existentes.

3.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre qué medidas va a tomar para revertir la grave situación que está sufriendo el Hospital Álvarez Buylla de Mieres.

4.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco al Consejo de Gobierno sobre cómo valora los datos relativos al consumo de ansiolíticos por una cuarta parte de la población asturiana.

5.- Interpelación urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco al Consejo de Gobierno sobre economía con especial referencia a si la autonomía de Asturias es rentable a efectos económicos para Asturias y el resto del país.

6.- Interpelación urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pablo González Menéndez al Consejo de Gobierno sobre política general en materia de Hacienda y más concretamente sobre las cifras de recaudación fiscal en Asturias.

7.- Interpelación del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejo de Gobierno sobre política general en materia de energía y, más en concreto, sobre la regasificadora de El Musel.

8.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña al Consejo de Gobierno sobre si considera que la producción de biocombustibles sostenibles puede ser una opción de actividad económica en la región.

9.- Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Susana Fernández Álvarez al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué medidas se están tomando desde su Consejería para mantener y consolidar la actividad de los autónomos.

10.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejo de Gobierno sobre qué actuaciones concretas va a realizar para evitar el despido de trabajadores y trabajadoras y posible cierre de la empresa Duro Felguera.

11.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña Ángela Rosa Vallina de la Noval al Consejo de Gobierno sobre si apoya el gobierno la implantación del parque eólico IEP-Pravia. que afecta a varias parroquias de los concejos de Pravia, Salas y Cudillero a pesar de su impacto ambiental y de contar con la oposición de las vecinas y vecinos afectados.

12.- Interpelación urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Cristina Vega Morán al Consejo de Gobierno sobre política en materia de educación y, más concretamente, sobre la Resolución por la que se regula el servicio de transporte escolar para el alumnado de Centros Docentes Públicos no universitarios.

13.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Javier Brea Pastor al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre qué medidas ha puesto en marcha su Consejería para solucionar la escasez de trabajadores en el sector primario.

14.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre qué actuaciones está llevado a cabo para garantizar la seguridad en la carretera AS-253 de acceso al puerto de San Isidro.

15.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre qué gestiones e intervenciones han realizado, desde el 14 de febrero de 2022, para evitar que las instalaciones y equipamientos del antiguo Colegio San Antonio de Ciañu, Llangréu, se conviertan en una ruina.

16.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Sergio García Rodríguez a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre si considera que el apoyo económico que reciben los clubes deportivos para afrontar las fases de ascenso al finalizar las competiciones regulares, es igualitario a la meritocracia demostrada durante las mismas.

17.- Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Reyes Fernández Hurlé a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre si garantiza usted que los servicios prestados a los usuarios en las residencias del ERA son llevados a cabo con la calidad y la seguridad necesarias.

18.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña Ángela Rosa Vallina de la Noval al Consejo de Gobierno sobre qué medidas ha tomado o piensa tomar para evitar recortes en la financiación o desarrollo de los programas de investigación de la Universidad de Oviedo.

19.- Proyecto de Ley del Principado de Asturias de subvención a la Fundación Metal Asturias para su liquidación ordenada y extinción, con sus enmiendas.

20.- Moción del Grupo Parlamentario Podemos Asturies subsiguiente a la Interpelación de su Diputado don Ricardo Menéndez Salmón a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre política en materia de patrimonio y, más concretamente, sobre protección y defensa del conjunto histórico industrial de La Vega.

21.-Preguntas al Presidente.

22.- Moción del Grupo Parlamentario Foro Asturias subsiguiente a la Interpelación de su Diputado don Adrián Pumares Suárez al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre política en materia de pesca y, más en concreto, sobre la nueva normativa de pesca fluvial.

23.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Ciudadanos sobre la regulación en la futura Ley de Protección, derechos y bienestar de los animales de la tenencia de perros de caza y otros animales que desempeñan labores específicas.

24.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular sobre acciones necesarias a fin de lograr que más empresas se impliquen en los estudios de Formación Profesional ofreciendo la posibilidad de realizar prácticas a los alumnos incentivándose por el Gobierno esta participación.

25.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular sobre establecimiento de un "mix energético" que permita cumplir los objetivos de seguridad del suministro, cambio climático y precio de la energía.

26.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Vox por la que se insta al Consejo de Gobierno a actualizar la zonificación del lobo y realizar un censo real de su población, a establecer un sistema de declaración responsable del ganadero y a instar al Gobierno de España a excluir al lobo del Listado de Especies Silvestres en Región de Protección Especial (LESPRE).

27.- Proposición no de ley de los Grupos Parlamentarios Foro Asturias e Izquierda Unida de sometimiento a la consideración de la Cámara, con carácter previo a su firma, de cualquier convenio con otras Administraciones públicas sobre la reordenación urbanística de la Fábrica de Armas de La Vega.

Tuesday 15 de November
09:30h  -  13:30h