Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Educación
Comisión de Educación

Sala Martínez Marina

1. Comparecencia, a solicitud del Diputado del Grupo Mixto don Luis Armando Fernández Bartolomé, de la Consejera de Educación para que informe sobre sobre la gestión relativa al personal docente.

2. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez a la Consejera de Educación sobre si tiene previsto recuperar el plan piloto puesto en marcha durante la anterior legislatura que permitía el uso del asturiano como lengua vehicular en algunos colegios.

3. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López a la Consejera de Educación sobre si consideran desde su Consejería que se están realizando actuaciones que favorezcan la implantación de la educación inclusiva.

4. Comparecencia, a solicitud de cuatro Diputados del Grupo Parlamentario Popular, de doña María Covadonga Blanco González para informar, en calidad de interesado, sobre Proyecto de Ley trans en materia educativa, en relación a la pregunta R.E. 31426.

5. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 54/XI, de 12 de junio de 2020, adoptada por la Comisión de Educación, sobre declaración de interés público en el sector musical docente e interpretativo la compatibilidad con el desempeño de un segundo puesto de trabajo o actividad en el sector público.

6. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 10/XI, de 14 de octubre de 2020, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de inclusión educativa y, más en concreto, sobre las niñas y niños con necesidades educativas especiales.

7. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 38/XI, de 19 de febrero de 2020, adoptada por el Pleno, para la realización de una Auditoría sobre centros educativos relativa a necesidades materiales de diversa índole.

8. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 138/XI, de 10 de junio de 2021, adoptada por la Comisión de Educación, para que se garantice a los padres y madres residentes en Caravia Baja que puedan escolarizar a sus hijas e hijos en el Colegio Público de Caravia disfrutando de los servicios de transporte y de comedor escolar en igualdad de condiciones que en Colunga.

9. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 151/XI, de 6 de octubre de 2021, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas para que las y los alumnos puedan disponer de un medio de transporte asequible para acudir a sus centros educativos.

10. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 174/XI, de 9 de febrero de 2022, adoptada por el Pleno, sobre la presencia de las materias de Clásicas en el nuevo diseño autonómico de las asignaturas de ESO y Bachillerato.

11. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 189/XI, de 6 de abril de 2022, adoptada por el Pleno, sobre Planes para la escolarización de refugiados procedentes de Ucrania.

12. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 198/XI, de 28 de abril de 2022, adoptada por la Comisión de Educación, sobre ampliación del servicio de comedor y cocina de los colegios públicos a todo el curso escolar a partir del próximo curso 2022/2023.

Thursday 10 de November
16:00h  -  17:00h