Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Hacienda
Comisión de Hacienda

Sala Martínez Marina

1. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pablo González Menéndez al Consejo de Gobierno sobre qué incidencia tendrán en el presupuesto asturiano las nuevas figuras tributarias propuestas por el gobierno central.

2. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa a la Consejera de Hacienda sobre qué proyectos en el Occidente va a impulsar en materia de fondos europeos.

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa a la Consejera de Hacienda sobre si le parece compatible que Unicaja Banco gane 60 millones de euros en el primer trimestre de 2022 con que cierre sucursales en las zonas rurales .

4. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa a la Consejera de Hacienda sobre qué medidas va a tomar su Gobierno ante la pérdida de 30 empresas al año durante la última década en Avilés.

5. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa a la Consejera de Hacienda sobre si considera que la espiral inflacionista está provocada por los altos beneficios empresariales y qué medidas impositivas y de regulación va a fomentar para frenar esta deriva.

6. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa a la Consejera de Hacienda sobre qué efectos novedosos en materia de inversiones se han derivado de la ruta del Presidente Adrián Barbón por Madrid tras la baja ejecución presupuestaria en Asturias durante el año 2021 y cómo se va a recuperar la inversión no realizada y si eso va a tener impacto en el presupuesto autonómico.

7. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa a la Consejera de Hacienda sobre qué medidas regulatorias y preventivas va a impulsar en materia de prevención de la adicción al juego especulativo y criptomonedas.

8. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa a la Consejera de Hacienda sobre si considera un fracaso en la gestión de su Consejería el haber sido la tercera comunidad que menos aprovechó las ayudas COVID del Estado, tras devolver casi el 60% de los fondos presupuestados, y qué medidas va a impulsar para recuperar esa financiación.

9. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco a la Consejera de Hacienda sobre a qué razones atiende la negativa del Consejo de Gobierno a rebajar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

10. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco a la Consejera de Hacienda sobre las previsiones que tiene el Gobierno sobre las inversiones previstas para el conjunto de las consejerías durante este ejercicio.

11. Información del Consejo de Gobierno sobre expediente de modificación presupuestaria.

12. Información del Consejo de Gobierno sobre expediente de modificación presupuestaria.

13. Información sobre expediente 1400002369, de transferencia de créditos para operaciones de cualquier naturaleza de las distintas secciones, financiadas con fondos procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y del REACT-EU.

14. Información sobre expediente 310000012, de transferencia de créditos desde la Sección 19, Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad, al programa 633 A "Imprevistos y funciones no clasificadas" de la Sección 31.

15. Información del Consejo de Gobierno sobre expediente de modificación presupuestaria tramitados en el segundo trimestre de 2022.

16. Información del Consejo de Gobierno sobre expediente de modificación presupuestaria.

17. Información del Consejo de Gobierno sobre expediente de modificación presupuestaria.

18. Información del Consejo de Gobierno sobre expediente de modificación presupuestaria 1800002445/2022, de transferencia de créditos desde el programa 633A, 'Imprevistos y funciones no clasificadas', de la sección 31 a la Sección 18, Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo.

19. Información del Consejo de Gobierno sobre operaciones de crédito a corto plazo formalizadas durante el segundo trimestre de 2022.

20. Información del Consejo de Gobierno sobre movimiento y situación de Tesorería correspondientes al segundo trimestre de 2022.

21. Información del Consejo de Gobierno sobre el estado de ejecución del presupuesto y sus modificaciones a 30 de junio de 2022.

22. Información del Consejo de Gobierno sobre expediente de modificación presupuestaria de trasferencia de créditos desde la Sección 16, Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, al programa 633 A 'Imprevistos y funciones no clasificadas' de la Sección 31..

23. Información del Consejo de Gobierno sobre expediente de modificación presupuestaria de transferencia procedente desde el programa 633 A 'Imprevistos y funciones no clasificadas ' con destino a la Sección 01, Presidencia del Principado y Consejo de Gobierno.

24. Información del Consejo de Gobierno sobre expediente de transferencia de crédito del programa 633 A “Imprevistos y funciones no clasificadas” a la Sección 16, Consejería de Derechos Sociales y Bienestar.

25. Información del Consejo de Gobierno sobre expediente 1300001799 de transferencia procedente desde el programa 633 A "Imprevistos y funciones no clasificadas " con destino a la Sección 13, Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica.

26. Información del Consejo de Gobierno sobre expediente de modificación presupuestaria 1800004355/2022, de transferencia de créditos desde el programa 633 A "Imprevistos y funciones no clasificadas " con destino a la Sección 18, Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo.

27. Información del Consejo de Gobierno sobre expediente de modificación presupuestaria 1900000586/2022, de transferencia de créditos desde el programa 633 A "Imprevistos y funciones no clasificadas " con destino a la Sección 19, Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad.

28. Información del Consejo de Gobierno sobre expediente 310000025 de transferencia de créditos al programa 633 A "Imprevistos y funciones no clasificadas " de la Sección 31.

29. Información del Consejo de Gobierno sobre expedientes de modificación presupuestaria tramitados durante el tercer trimestre de 2022.

30. Información del Consejo de Gobierno sobre expedientes de modificación presupuestaria tramitados durante el tercer trimestre de 2022.

31. Información del Consejo de Gobierno sobre expediente de modificación presupuestaria 1900000586/2022, de transferencia de créditos desde el programa 633 A "Imprevistos y funciones no clasificadas " con destino a la Sección 19, Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad.

32. Recepción de convenios.

Wednesday 09 de November
16:00h  -  17:00h