Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático
Comisión de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático

Sala Martínez Marina

1. Designación de la Ponencia del Proyecto de Ley del Principado de Asturias de Calidad Ambiental.

2. Comparecencia, a solicitud de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López, del Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático para informar sobre las causas de los altos índices de contaminación del aire n.Asturies.

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña al Consejero de Administración Autonómica , Medio Ambiente y Cambio Climático sobre qué peso de la puntuación va a tener la antigüedad en los procesos de estabilización de empleados públicos en situación de interinidad.

4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña al Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre qué iniciativas está impulsando el Gobierno del Principado de Asturias de cara a favorecer la eliminación del amianto en el ámbito del sector privado, y en especial dentro del medio rural.

5. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre las actuaciones concretas, los plazos y el presupuesto, previstas en la red de saneamiento de Les Mariñes de Villaviciosa.

6. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco al Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre las medidas que planea adoptar el Consejo de Gobierno para revertir el preocupante éxodo de los jóvenes asturianos.

7. Proposición no de ley de los Grupos Parlamentarios Podemos Asturies y de Izquierda Unida sobre la depuradora de Maqua.

8. Recepción de convenios.

Monday 07 de November
09:30h  -  10:30h