Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Cultura, Política Llingüística y Turismo
Comisión de Cultura, Política Llingüística y Turismo

Sala Martínez Marina

1. Comparecencia, a solicitud del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez, de la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo al objeto de que informe sobre las actuaciones que está llevando a cabo ante la decisión de Unicaja de retirar el patrocinio a los clubes deportivos asturianos.

2. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre cuándo se va a redactar un nuevo Convenio sobre el Chao Sanmartín con el Ayuntamiento de Grandas de Salime.

3. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández al Consejo de Gobierno sobre cuándo tiene previsto actualizar la legislación sobre utilización de detectores de metales con el fin de evitar daños irreversibles sobre el Patrimonio Arqueológico de Asturias.

4. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre si piensa llevar a cabo un cambio de césped y una remodelación de las instalaciones del Club Deportivo Vallobín, en Uviéu.

5. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre qué medidas va a tomar para subsanar las graves deficiencias que presenta el aula didáctica del prerrománico de Santa Cristina de L.lena.

6. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre en qué se invirtieron los más de 600.000 euros destinados a las obras de consolidación del yacimiento arqueológico del Castro de Chao Samartín.

7. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Vox don Ignacio Blanco Urizar a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre qué impedimentos hay para no ceder los espacios vacíos de la Universidad Laboral de Gijón que el Conservatorio Profesional de Música y Danza ha requerido para impartir las Enseñanzas Profesionales de Danza en condiciones de calidad e higiene.

8. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Vox don Ignacio Blanco Urizar a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre qué medidas va a adoptar la Consejería de Cultura respecto a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.

9. Comparecencia, a solicitud del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé, del Director General de Cultura y Patrimonio para que informe sobre todos los asuntos relacionados con La Laboral Centro de Arte y Creación Industrial.

10. Proposición no de ley ante Comisión del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre la discriminación que sufre el profesorado de Asturianu y Gallego-Asturianu.

11. Recepción de convenios.

Thursday 09 de June
09:30h  -  10:30h