Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático
Comisión de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático

Sala Constitución

1. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático qué medidas va a poner en marcha para evitar las multas de la UE por incumplir su directiva de aguas residuales en 14 zonas urbanas de Asturias.

2. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre la razón y a que criterios medioambientales obedece el cambio de criterio en las políticas de separación de residuos y por tanto de políticas activas en este sentido por parte de COGERSA.

3. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Administración Autonómica, Medioambiente y Cambio Climático sobre qué actuaciones y en que fechas tiene previsto realizar  para cumplir los objetivos de la Directiva Marco del Agua (Directiva 2000/60/CE) y el nuevo Plan Nacional de Depuración, Saneamiento, Eficiencia, Ahorro y Reutilización (Plan DSEAR), en especial para garantizar el adecuado saneamiento de las aguas residuales urbanas y la calidad de las aguas de los ríos asturianos.

4. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Ricardo Menéndez Salmón al Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre cómo afecta a los empleados temporales de la Administración Pública del Principado el auto de 30 de septiembre de 2020 del TJUE que exige que los Estados miembros, para evitar la celebración indebida de relaciones laborales temporales, adopten una medida eficaz.

5. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Cristina Vega Morán al Consejo de Gobierno sobre qué medidas se están llevando a cabo para resolver los problemas de saneamiento y vertidos en la Ria de Ribadesella.

6. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Cristina Vega Morán al Consejo de Gobierno sobre qué inversiones y plazos se barajan para solucionar el problema de saneamiento de Huerres, en el municipio de Colunga.

7. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Cristina Vega Morán al Consejo de Gobierno sobre si tiene prevista alguna actuación de saneamiento y depuración en Ballota y San Martín de Luiña, en el municipio de Cudillero.

8. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Cristina Vega Morán al Consejo de Gobierno sobre qué plazos se prevén y con qué presupuesto se cuenta para las obras de saneamiento de los núcleos rurales de Bustelo, Seroiro, Santiso y Valdeferreiros, Ibias.

9. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Laura Pérez Macho al Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático y de Vicepresidencia sobre en qué situación se encuentra la puesta en marcha del Colector Interceptor General de la margen derecha de la ría de Avilés (colector de aguas residuales industriales) y la incorporación al mismo de las empresas usuarias.

10. Recepción de convenios.

Monday 15 de February
09:30h  -  10:30h