Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica
Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica

Sala Constitución

1. Comparecencia, a solicitud de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López, del Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica para informar sobre la situación de crisis de la empresa Duro Felguera.

2. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Vox don Ignacio Blanco Urizar al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué medidas económicas tienen previsto implementar para paliar los efectos económicos que las restricciones impuestas por la declaración del Estado de Alarma han causado en la economía regional.

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué medidas ha adoptado para garantizar una gestión administrativa ágil y eficaz de las ayudas, subvenciones y programas extraordinarios puestos en marcha para paliar los efectos de la pandemia de la covid-19.

4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pablo González Menéndez al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué entiende por "consensuar medidas para luchar contra el desempleo".

5. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué actuaciones se están desarrollando desde la Dirección de Energía, Minería y reactivación con respecto a la subestación que REE plantea construir en la parroquia de Cardo en el conceyu de Gozón.

6. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué medidas va a tomar para asegurar la contratación nuevamente de los 60 trabajadores despedidos en Vauste.

7. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué acciones ha tomado su Consejería en relación al informe de inspección abierto en el caso de las subcontrataciones en Hunosa en el lavadero Batán.

8. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 6/XI, de 9 de octubre de 2019, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas para que la transición energética se realice de forma consensuada, ordenada y viable.

9. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 30/XI, de 5 de febrero de 2020, adoptada por el Pleno, sobre la prohibición de la práctica de obsolescencia programada.

10. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 53/XI, de 11 de junio de 2020, adoptada por la Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica, sobre aprobación urgente del Estatuto del Consumidor Electrointensivo.

11. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 55/XI, de 17 de junio de 2020, adoptada por el Pleno, sobre cumplimiento de los compromisos suscritos entre ALCOA y los trabajadores y trabajadoras y que la planta aluminera disponga de un proyecto que garantice su futuro y el mantenimiento del empleo y la actividad.

12. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 6/XI, de 4 de junio de 2020, adoptada por el Pleno, en materia de industria y, más en concreto, sobre sectores estratégicos.

13. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 69/XI, de 24 de septiembre de 2020, adoptada por la Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica, sobre desarrollo empresarial del sector industrial de defensa en el Principado de Asturias.

14. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 9/XI, de 30 de septiembre de 2020, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de empleo y, más en concreto, sobre su situación como consecuencia de la crisis ocasionada por la COVID-19.

Thursday 19 de November
09:30h  -  10:30h