Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Presidencia
Comisión de Presidencia

Sala Constitución

1. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular sobre redacción de planes de emergencias municipales en la totalidad de los concejos asturianos.

2. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Pedro Leal Llaneza a la Consejera de Presidencia sobre el grado de compromiso del Gobierno en orden a dotar a las sedes judiciales que albergan los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de las condiciones adecuadas para dar cumplimiento a lo establecidos en la L.O. 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

3. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Presidencia sobre qué medidas va a tomar el Gobierno de Asturies, y cuándo las va a tomar, para cumplir y hacer cumplir el artículo 48 de la Ley del Principado de Asturias 1/2019, de 1 de marzo, para la recuperación de la memoria democrática en el Principado de Asturias.

4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña a la Consejera de Presidencia sobre si tiene pensado el Gobierno del Principado desarrollar la Ley 8/2018, de Transparencia, Buen Gobierno y Grupos de Interés en lo relativo al Estatuto del Denunciante.

5. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña a la Consejera de Presidencia sobre cuándo tiene pensado el Gobierno del Principado llevar a cabo el desarrollo reglamentario de la Ley 8/2018, de Transparencia, Buen Gobierno y Grupos de Interés, necesario para la implementación del Registro de Grupos de Interés.

6. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña a la Consejera de Presidencia sobre los grados de ejecución y consecución de los objetivos perseguidos con la implantación de las medidas recogidas en el artículo 11.5 de la Ley 6/2019 del Principado de Asturias, de 29 de marzo, de Participación y Promoción Juvenil.

7. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 11/XI, de 13 noviembre de 2019, adoptada por el Pleno, por la que se insta al Consejo de Gobierno a impulsar un Pacto Autonómico por la Justicia.

8. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 14/XI, de 19 de noviembre de 2019, adoptada por la Comisión de Presidencia, por la que se insta al Consejo de Gobierno al cumplimiento de la legalidad vigente por parte del Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada, ordenando la publicación de las actas de las sesiones de los tribunales de selección.

9. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 29/XI, de 5 de febrero de 2020, adoptada por el Pleno, sobre la Ley de Memoria Histórica por la que se insta al Consejo de Gobierno a cumplir y hacer cumplir, en los plazos establecidos, la Ley del Principado de Asturias 1/209, de 1 de marzo, para la recuperación de la memoria democrática en el Principado de Asturias.

10. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 32/XI, de 5 de febrero de 2020, adoptada por el Pleno, por la que se insta a recabar del Gobierno del Estado los informes y estudios de operatividad internos en los que la Jefatura Superior de Policía del Principado de Asturias justifica el cese de la actividad vespertina en las dependencias de Lugones, y a que se garantice el mantenimiento de los servicios y prestaciones de la Policía Nacional en la zona de Lugones, La Fresneda y alrededores, en los términos en que se han venido desarrollando hasta ahora.

11. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 42/XI, de 4 de marzo de 2020, adoptada por el Pleno, sobre puesta en marcha de un Plan de Modernización de los servicios en línea de la Administración del Principado de Asturias y su sector público.

12. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 49/XI, de 20 de mayo de 2020, adoptada por el Pleno, sobre autorización a los ayuntamientos para disponer del superávit presupuestario del ejercicio 2019 y el remanente acumulado de tesorería con el objeto de paliar la situación generada en sus municipios por el Covid-19.

13. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 52/XI, de 4 de junio de 2020, adoptada por el Pleno, sobre elaboración de un protocolo general para el uso de las playas durante el verano de 2020.

14. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 64/XI, de 15 de julio de 2020, adoptada por el Pleno, sobre a apoyo a la Radio Televisión del Principado de Asturias y a su personal.

15. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 65/XI, de 16 de septiembre de 2020, adoptada por el Pleno, sobre reconocimiento de la profesión de Policía Local como profesión de riesgo y su inclusión en el Real Decreto 1087/2015 de 4 de diciembre, o bien se establezcan los mecanismos legales pertinentes para que a las Policías Locales se les reconozcan los derechos recogidos en el citado Real Decreto respecto a la incapacidad permanente, muerte y supervivencia.

16. Recepción de convenios.

Tuesday 17 de November
09:30h  -  10:30h