Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático
Comisión de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático

 

 

Sala Constitución

 

1. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre si considera que la actual política de gestión de residuos permitirá acercarnos a los objetivos marcados por la Unión Europea y aprovechar los nuevos nichos de empleo en el sector.

2. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Foro Asturias don Pedro Leal Llaneza al Vicepresidente y Consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre qué acciones ha llevado a cabo para el cumplimiento la Sentencia en Apelación de 7 de abril de 2014, de la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, que dimana de la Sentencia de 28 de octubre de 2013, del Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo.

3. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Cristina Vega Morán al Consejo de Gobierno sobre qué medidas se están llevando a cabo para resolver los problemas de saneamiento y vertidos en la Ria de Ribadesella.

4. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Cristina Vega Morán al Consejo de Gobierno sobre qué inversiones y plazos se barajan para solucionar el problema de saneamiento de Huerres, en el municipio de Colunga.

5. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Laura Pérez Macho al Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre en qué estado de tramitación se encuentran el proyecto y la obra de saneamiento de la Cuenca del Río San Miguel en Ribadesella y qué planes al respecto tiene el Gobierno del Principado.

6. Pregunta urgente a responder oralmente ante Comisión de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Administración Autonómica Medio Ambiente y Cambio Climático y de Vicepresidencia sobre la posición de su Consejería y por tanto del Gobierno de Asturies con respecto a la subestación eléctrica que REE plantea construir en la parroquia de Cardo en Gozón

7. Comparecencia, a solicitud de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Laura Pérez Macho, de la Directora General de Igualdad para que informe sobre los resultados del diagnóstico sobre la situación de mujeres y hombres en la Administración del Principado de Asturias.

8. Comparecencia, a solicitud del Grupo Parlamentario Popular, del Comisionado para el Reto Demográfico para informar sobre todo lo relacionado con los asuntos propios de su competencia.

9. Recepción de convenios.

 



 

Monday 16 de November
09:30h  -  10:30h