Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Pleno (Hemiciclo)
Pleno (Hemiciclo)

Carpeta de Pleno disponible en http://eparlamento.jgpa.es/pleno

1.- Interpelación del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pablo González Menéndez al Consejo de Gobierno sobre política de empleo y, más concretamente, sobre la pérdida de empleos en el sector comercial.

2.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco al Consejo de Gobierno sobre qué medidas económicas adoptará el Gobierno ante una desaceleración del crecimiento en Asturias provocada por la crisis del coronavirus.

3.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña Ángela Rosa Vallina de la Noval al Consejo de Gobierno sobre qué posición va a adoptar en relación con la posible instalación de la Nueva Subestación Eléctrica a 400/220 kV de Gozón.

4.- Interpelación de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Laura Pérez Macho al Consejero de Salud sobre la política general de su departamento en materia de salud pública y, más en concreto, sobre la evolución de la pandemia de Covid19 en Asturias.

5.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre si considera necesario un incremento de plantilla en el hospital de Cabueñes para afrontar la sobrecarga y saturación del personal.

6.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre qué valoración hace del funcionamiento de la aplicación RADAR COVID en Asturias.

7.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejero de Salud sobre si se está realizando o por el contrario está paralizada la realización de las pruebas de cribado del cáncer de mama en el Hospital de Jarrio.

8.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejero de Salud sobre si considera suficiente la ampliación realizada en las camas UCI para hacer frente a la segunda ola de la pandemia.

9.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejero de Salud sobre qué medidas está llevando a cabo para conseguir la plena operatividad e implantación de la aplicación "Radar COVID" en el Principado de Asturias.

10.- Interpelación urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco al Consejo de Gobierno en materia de Derechos Sociales y Bienestar con especial referencia a las medidas que se están adoptando para atajar el alarmante incremento del número de asturianos que se encuentran en situación de pobreza económica.

11.- Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Reyes Fernández Hurlé al Consejo de Gobierno sobre qué acciones se tienen previsto implementar para hacer frente al escenario de pobreza que amenaza a muchas familias con menores.

12.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre cuándo van a abrir los Centros de Día para Personas Mayores ubicados en los CPRs del ERA.

13.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pablo Álvarez-Pire Santiago al Consejo de Gobierno sobre cuáles son sus objetivos y acciones en materia de empleo, salud o vivienda para la juventud.

14.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre qué medidas va a desarrollar su Consejería para apoyar el proyecto de la "Gran Senda del Navia" y para impulsar su incorporación al Programa de Caminos Naturales.

15.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejo de Gobierno sobre la razón por que la Administración no está haciendo todo lo que está en su mano para facilitar para que las personas más jóvenes puedan vivir y trabajar en el entorno rural.

16.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández a la Consejera de Educación sobre qué va a hacer su Consejería ante el caso de las Escuelas 0-3 del Concejo de Siero, que no pueden cumplir con los protocolos covid por la negativa del Ayuntamiento a contratar más personal.

17.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández al Consejo de Gobierno sobre cuándo y cómo va a solucionar los problemas que está ocasionando la implantación del programa de gestión GICE en los centros educativos.

18.- Propuesta de tramitación en lectura única del Proyecto de Ley del Principado de Asturias de autorización de endeudamiento como consecuencia de las necesidades de financiación generadas por el déficit público del ejercicio 2019.

19.- Toma en consideración de la Proposición de Ley del Principado de Asturias, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, de modificación de la Ley del Principado de Asturias 14/2001, de 28 de diciembre, de Medidas Presupuestarias, Administrativas y Fiscales.

20.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular sobre abono al personal del SESPA, en situación de permisos relacionados con la gestación, nacimiento, adopción o acogimiento, la media de las retribuciones variables abonadas en el año anterior en concepto de atención continuada por guardias, noches, festivos, localización y disponibilidad temporal.

21.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Vox sobre dotación de mascarillas en los Colegios.

22.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida y Podemos Asturies sobre defensa de las políticas de cooperación al desarrollo.

23.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Ciudadanos sobre adopción de medidas para solucionar los problemas de conservación de la Universidad Laboral de Gíjón y potenciar al máximo el aprovechamiento del complejo como un referente cultural y turístico de Asturias.

24.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre modificaciones necesarias en las regulaciones establecidas en la normativa autonómica asturiana relativas al ámbito laboral u otros de índole similar en materia de planes de igualdad y su registro y de igualdad retributiva entre mujeres y hombres.

25.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Foro Asturias sobre adopción de medidas en relación a la prevención del suicidio y la mejora de la coordinación y la colaboración entre la Atención Primaria y las unidades de Salud Mental.

Tuesday 10 de November
09:30h  -  13:30h