Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Exposición de las ménsulas del Convento de San Francisco
Exposición de las ménsulas del Convento de San Francisco

La Junta General del Principado expondrá cinco ménsulas que formaron parte del antiguo convento de San Francisco ubicado en el solar que actualmente ocupa el Parlamento asturiano.
Se trata de una escultura de dama tocada con turbante, del siglo XIV, que formó parte del muro de cierre del ábside central de la iglesia conventual, y de otras cuatro con ángeles esculpidos, tallados en bloques de piedra caliza blanca, del siglo XV, que eran parte de la capilla de La Concepción o de Los Argüelles, adosada a la fachada norte del transepto del templo conventual.
Las piezas se mostrarán con carácter permanente en el vestíbulo de acceso al Parlamento, a ambos costados de la escalera de honor, gracias a la colaboración entre la Junta General, que ha restaurado cuatro de las piezas, y el Museo Arqueológico de Asturias, a cuyos fondos pertenecen.

La exposición será presentada este lunes por Pedro Sanjurjo, presidente de la Junta General del Principado; Ignacio Alonso, director del Museo Arqueológico de Asturias; y Josefina Velasco, Archivera-bibliotecaria de la Junta General del Principado.

Monday 03 de June
11:00h  -  11:30h