Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Ciencia, Innovación y Universidad
Comisión de Ciencia, Innovación y Universidad

Sala Constitución

1. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Susana Fernández Álvarez al Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad sobre qué medidas concretas se pondrán en marcha desde su Consejería para fomentar la coordinación entre Universidad, Comunidad Educativa y empresas.

2. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Susana Fernández Álvarez al Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad sobre en qué estado se encuentra la implantación del grado de datos en la Universidad de Oviedo.

3. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Ricardo Menéndez Salmón al Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad sobre el estado de la consulta que la Dirección General de Innovación, Investigación y Transformación Digital elevó a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales tras recibir una queja por parte de la Asociación de Vecinos Fontevilla.

4. Pregunta urgente del Diputado Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Ricardo Menéndez Salmón al Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad sobre si ha sido consultada su Consejería en el debate del Anteproyecto de Reforma de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación presentado el pasado 30 de marzo y qué opinión le merece dicho Anteproyecto.

5. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco al Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad sobre cómo valora desde su Consejería, de cara a la falta de oportunidad de los universitarios asturianos la crisis actual que está viviendo la industria asturiana.

6. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad sobre qué valoración realiza de la gestión de la Compra Pública de Innovación por parte de la Administración Pública asturiana.

7. Comparecencia, a solicitud de cuatro Diputados del Grupo Parlamentario Popular, del Director General de Innovación, Investigación y Transformación Digital para informar sobre todo lo relacionado con asuntos de su competencia en materia de telecomunicaciones.

8. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre petición de cese de Faustino Blanco como director de la Fundación para la Investigación Biosanitaria de Asturias (FINBA) y la apertura de un concurso público para la provisión de ese puesto.

9. Recepción de convenios.

 

Thursday 29 de April
16:00h  -  17:00h