Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Sanidad
Comisión de Sanidad

 

Sala Martínez Marina

 

1. Designación de la Ponencia del Proyecto de Ley del Principado de Asturias sobre derechos y garantías de la dignidad de las personas al final de la vida.

2. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Carlos José Suárez Alonso al Consejero de Sanidad acerca de si piensa realizar un análisis de los costes-efectividad de los servicios de la Consejería.

3. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Carlos José Suárez Alonso al Consejero de Sanidad acerca de si porqué los pacientes que rechazan la derivación a centros alternativos en Arriondas son penalizados o relegados en su espera para intervención.

4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé al Consejo de Gobierno sobre si tiene prevista la aprobación e implantación en el 2018 del Protocolo de Actuación para el Niño/a y al Adolescente con Diabetes en la Escuela.

5. Comparecencia, a solicitud de tres Diputados del  Grupo Parlamentario Podemos Asturies, del Gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) pa informar sobre'l deterioru de l'Atención Primaria pediátrica n'Asturies -siendo algunos exemplos Cabrales-Peñamelleras-Llanes, Tinéu-Navelgas, Cangas-Degaña-Ibias-Allande, Siero-Berrón, Uviéu ya'l área de Xarrio-, con especial atención al mediu rural, pol valor activu d'esti serviciu pa la recuperación demográfica.

6. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Foro Asturias sobre creación de la nueva categoría de Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitaria y dotación de plazas de dichas categorías.

7. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre habilitación de una zona d'espera digna nel Centru de Salú de Tinéu.

8. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular por la que se insta al Consejo de Gobierno a evaluar y actualizar de forma sistemática el calendario común de vacunación infantil de acuerdo con los criterios científico-técnicos consensuados en el Consejo Interterritorial.

 
Monday 12 de February
16:00h  -  17:00h