Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico
Comisión de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico

Sala Martínez Marina

 

1. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Vox don Gonzalo Centeno Martín a la Consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico sobre qué postura maneja su Gobierno de cara a la más que previsible instalación de parques eólicos marinos frente a la costa del Principado de Asturias.

2. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Andrés David Ruiz Riestra a la Consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico sobre cuándo y de qué manera tiene pensado el Gobierno de Asturias llevar a cabo la modificación de las directrices Sectoriales de Equipamiento Comercial.

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Rafael Alonso Alonso a la Consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico sobre la prórroga de los presupuestos generales del Estado.

4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don José Agustín Cuervas-Mons García-Braga a la Consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico sobre la adquisición total de las acciones de SOGEPSA.

5. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don José Agustín Cuervas-Mons García-Braga a la Consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico sobre comercialización del suelo cedido por SOGEPSA como dación en pago.

6. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don José Agustín Cuervas-Mons García-Braga a la Consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico sobre el motivo del incumplimiento de SOGEPSA de las normas y los principios contables obligatorios en la valoración de sus existencias según los informes 126 y 153 de la Sindicatura de Cuentas.

7. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Mixto-Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejo de Gobierno sobre las actuaciones para garantizar el mantenimiento del empleo en el comercio minorista.

8. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Mixto-Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejo de Gobierno sobre los compromisos concretos adquiridos con la Secretaría de Estado de Industria para lograr retener la industria en Asturias y atraer más inversiones.

9. Comparecencia, a solicitud de cinco Diputados del Grupo Parlamentario Popular, de la Consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico para informar sobre la ejecución presupuestaria de 2023 en su consejería.


 

lunes 25 de marzo
09:30h  -  12:30h