Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Salud
Comisión de Salud

Sala Constitución

1. Comparecencia, a solicitud de cuatro Diputados del Grupo Parlamentario Popular del Consejero de Salud para informar sobre todo lo relacionado con las listas de espera sanitarias.

2. Pregunta urgente a responder oralmente ante Comisión del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre por qué las instituciones facilitan la instalación de un hospital privado en Nuevo Gijón y si cree que el retraso en la construcción del hospital de Cabueñes o en centros de salud periféricos y centros de salud de Xixón está fortaleciendo a la sanidad privada.

3. Pregunta a responder oralmente ante Comisión del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre cuál es la situación de la creación de las categorías sanitarias de farmacia y documentación sanitaria.

4. Pregunta a responder oralmente ante Comisión del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre si va a apoyar la incorporación integral a los servicios públicos de las y los ópticos- optometristas como un profesional sanitario más.

5. Pregunta a responder oralmente ante Comisión del Diputado de Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre qué acciones se van a poner en marcha para reducir el consumo de psicofármacos.

6. Pregunta urgente a responder oralmente ante Comisión del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre si considera que el calvario sanitario que está sufriendo Gerardo Iglesias es un resultado de su gestión de la sanidad asturiana y si cree que es la punta del iceberg de la terrible situación en que se encuentran las listas de espera en Asturias.

7. Pregunta urgente a responder oralmente ante Comisión de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco al Consejero de Salud sobre qué actuaciones planea realizar su Consejería para solucionar los problemas de falta de personal de pediatría que sufre la sanidad pública.

8. Pregunta urgente a responder oralmente ante Comisión de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco al Consejero de Salud sobre cuál es la situación real que atraviesa a día de hoy la sanidad pública asturiana.

9. Pregunta urgente a responder oralmente ante Comisión de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco al Consejero de Salud sobre qué medidas se están llevando a cabo desde la Consejería de Salud para ayudar a aquellos pacientes asturianos que padecen fibromialgia, encefalomielitis miálgica y sensibilidad química múltiple.

10. Pregunta a responder oralmente ante Comisión del Diputado de Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña al Consejero de Salud sobre qué medidas se están tomando desde su Consejería para que Asturias se postule como candidata a albergar la sede de la futura Agencia Estatal de Salud Pública.

11. Pregunta a responder oralmente ante Comisión del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña al Consejero de Salud sobre cuál es el motivo del caos organizativo en la primera jornada de vacunación frente al Covid y la gripe.

12. Pregunta urgente a responder oralmente ante Comisión del Diputado del Grupo Mixto don Luis Armando Fernández Bartolomé al Consejero de Salud sobre qué acciones están llevando a cabo para reordenar, al menos por la vía de los hechos, el mapa sanitario asturiano para adecuarlo a la nueva realidad territorial y social de Asturias.13. Proposición no de ley ante Comisión del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida sobre incorporación, dentro del calendario oficial de vacunaciones para el curso 2022-2023, y a cargo del sistema público sanitario, la vacuna frente al virus del papiloma humano también para los niños.

14. Determinación de la forma de control de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 224/XI, de 26 de septiembre de 2022, adoptada por la Comisión de Salud, sobre el reconocimiento formativo de las y los celadores.

15. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 34/XI, de 5 de octubre de 2022, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de salud mental y, más en concreto, sobre salud mental infanto-juvenil.

16. Recepción de convenios.

 

lunes 24 de octubre
09:30h  -  10:30h