Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Cultura, Política Llingüística y Turismo
Comisión de Cultura, Política Llingüística y Turismo

Sala Martínez Marina

1. Elección de Vicepresidente de la Comisión.

2. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre qué actuaciones está llevando a cabo para investigar y proteger los murales descubiertos en 2018  en un inmueble derruido en Ujo, Mieres, y que no estaban documentados.

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre qué actuaciones está llevando a cabo el Consejo de Gobierno para favorecer los bolos asturianos.

4. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre qué planes de futuro han diseñado para recuperar en Complejo Deportivo y de Ocio de Les Piscines de Pénjamo, en Llangréu.

5. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre qué valoración realizaron las personas técnicas de la Conseyería de Cultura, Política Llingüística y Turismu sobre el estado de la Torre de Las Cámaras, en Celoriu, y qué medidas van a tomar para evitar su derrumbe.

6. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Cultura, Política LLingüística y Turismo sobre quién es el beneficiario de la póliza de seguro contratada por el Ayuntamiento de Grandas de Salime para dar cobertura al Centro de interpretación del Chao Samartín.

7. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña Ángela Rosa Vallina de la Noval al Consejo de Gobierno sobre si tiene previsto revisar las categorías y el régimen de protección de los bienes de interés cultural radicados en la Fábrica de La Vega.

8. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Álvaro Queipo Somoano a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre si prevé el uso de Fondos Europeos para la ejecución del proyecto de la senda peatonal entre La Plata y Piedras Blancas y, si es así, en qué fecha se produjo la solicitud.

9. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Mixto don Luis Armando Fernández Bartolomé a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre si cree el Gobierno del Principado que es necesario un plan director del románico maliayo que incluya, además del diagnóstico del conjunto, la planificación y calendario de ejecución de los proyectos e intervenciones necesarias para la conservación de elementos patrimoniales en riesgo, como por ejemplo la iglesia de La Lloraza.

10. Comparecencia, a solicitud del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Ricardo Menéndez Salmón , de la gerente de la OSPA para que informe de todo lo relativo al desempeño de sus funciones.

11. Comparecencia, a solicitud de cuatro Diputados del Grupo Parlamentario Popular, de la gerente de la OSPA para informar sobre la situación en la que se encuentra la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.

12. Determinación de la forma de control de cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 204/XI, de 18 de mayo de 2022, adoptada por el Pleno, sobre creación de un HUB de videojuegos en Asturies.

13. Determinación de la forma de control de cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 225/XI, de 29 de septiembre de 2022, adoptada por la Comisión de Cultura, Política Llingüística y Turismo, por la que se insta al Consejo de Gobierno a que lidere los esfuerzos, propios y de cuantas instituciones públicas y privadas considere oportuno involucrar, para lograr que la colección artística Pérez Simón se instale en el Principado de Asturias con carácter permanente, e informe a la Cámara de cuantas gestiones realice en este sentido Asturies.



 

jueves 27 de octubre
09:30h  -  10:30h