Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial
Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial

Sala Martínez Marina

1. Comparecencia, a solicitud del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez, del Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial al objeto de que informe sobre infraestructuras viarias, y más concretamente sobre las inversiones previstas en el Suroccidente.

2. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Álvaro Queipo Somoano al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre qué tipo de previsión o planificación maneja su consejería para organizar los diferentes dragados que urgen en la gran mayoría de puertos asturianos.

3. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Cristina Vega Morán al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre si tiene previsto su Consejería realizar las obras de la eliminación de badenes y el asfaltado de la pista de Valleciello a Porley y del camino de la Iglesia, en Cangas del Narcea.

4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida  don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno  sobre qué medidas ha tomado o piensa tomar para resolver los problemas en la ejecución de las obras en la Pista de Cuevallagar, concejo de Proaza.

5. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre las razones por las cuales desde su Consejería se modificó el borrador inicial sobre el cupo de pesca de salmones.

6. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial  sobre si considera que el proyecto de la Ronda Norte está muerto una vez que el alcalde de Oviedo se inventara un nuevo proyecto tras admitir los efectos destructivos de la infraestructura para el Naranco.

7. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre si, además de las actuaciones que ya está llevando a cabo su Consejería en materia de prevención de incendios, prevé realizar actuaciones más intensas con respecto a las causas por las que se producen.

8. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre qué actuaciones se van a llevar a cabo desde su Consejería para defender los intereses del sector pesquero frente a la planificación establecida en torno al despliegue de la eólica marina.

9. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre los efectos del informe del Consejo de Estado sobre la AP-9, que señala que es más recomendable el rescate de la autopista frente al modelo de bonificaciones anuales y pagos a la concesionaria, y si se va a replantear la política del Principado en relación al peaje del Huerna.

10. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre si considera que el trasladar buena parte de la regulación en materia de grandes superficies a los ayuntamientos va a provocar la flexibilización de los controles, y que primen los intereses recaudatorios al análisis de los impactos sobre la movilidad, el comercio local y la restauración.

11. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre de qué forma va a exigir al Gobierno de España que incremente el personal en la red de RENFE y FEVE.

12. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre qué respuesta ha dado a la contestación del Ayuntamiento de Oviedo a su requerimiento de definir los usos de la parcela del Recinto Ferial de La Florida, y si, una vez analizado ese escrito, ha resuelto acerca del cumplimiento del planeamiento municipal.

13. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre cómo va a impulsar el arreglo y la prevención de argayos en la carretera de La Sartera en Llaviana.

14. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre qué nueva información puede aportar su Consejería respecto de las actuaciones n.el Camín Encantau para garantizar la seguridad víal de los y las usuarias del mismo.

15. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre los motivos de los retrasos en la construcción de la sede del Club Marítimo de Llanes.

16. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre qué medidas se han tomado o se van tomar una vez que Parque Principado Intu incumplió sus obligaciones en materia de cesión de zonas verdes y deportivas.

17. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre qué información se puede trasladar desde su Consejería con respecto a la a aparición de casos de gripe aviar en aves costeras y migratorias  (11/0188/3706/26099).

18. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre cómo valora el Consejo de Gobierno los retrasos existentes y la escasa ejecución llevada a cabo por parte del Gobierno de España sobre el Plan de Cercanías del Principado de Asturias 2017-2025.

19. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Mixto don Luis Armando Fernández Bartolomé al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre en qué situación se encuentran los proyectos para la Senda del Puntal y para la recuperación de los Porreos de Villaviciosa.

20. Determinación de la forma de control de cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 33/XI, de 1 de junio de 2022, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de infraestructuras rurales y montes y, más concretamente, sobre la devolución de los montes comunales.

21. Determinación de la forma de control de cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 216/XI, de 29 de junio de 2022, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas en favor del sector pesquero.

22. Determinación de la forma de control de cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 35/XI, de 1 de junio de 2022, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de transportes y movilidad y, en concreto, sobre la construcción de un intercambiador en la Plaza del Humedal de Gijón/Xixón.

23. Recepción de convenios.

miércoles 26 de octubre
16:00h  -  17:00h