Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Derechos Sociales y Bienestar
Comisión de Derechos Sociales y Bienestar

Sala Constitución

1. Elección de Vicepresidente de la Comisión.

2. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre cambios a realizar respecto a las percepciones del Salario Social.

3. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre si les han solicitado desde la Oficina del Defensor del Pueblo algún informe sobre alguna denuncia recibida sobre la gestión del ERA.

4. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Reyes Fernández Hurlé al Consejo de Gobierno solo tiene previsto llevar a cabo algún proyecto sociosanitario, un Centro de Apoyo a la Integración (CAI) o un centro TEA (Trastorno del Espectro Autista) en las instalaciones del antiguo colegio de Santibáñez de la Fuente, en Aller.

5. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Reyes Fernández Hurlé a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre cómo funciona el Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y la Supresión de Barreras.

6. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejo de Gobierno sobre si tiene previsto abonar a las residencias geriátricas las cuotas debidas de las plazas concertadas o va a condenarlas al cierre.

7. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Manuel Cifuentes Corujo a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre de qué manera facilitan desde su Consejería el acceso de las personas con problemas de salud mental a una vivienda normalizada.

8. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Mixto don Luis Armando Fernández Bartolomé a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre cuáles cree que son los cambios en el sistema de cuidados de larga duración en Asturias que permitan garantizar la igualdad de derechos y acceso al sistema y su sostenibilidad.

9. Comparecencia, a petición propia, de la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar para informar de todo lo relativo al Ingreso Mínimo Vital y a su impacto en el Proyecto de Ley del Principado de Asturias de garantías de derechos y prestaciones vitales.


 

martes 25 de octubre
09:30h  -  10:30h