Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica
Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica

Sala Constitución

1. Comparecencia, a solicitud de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López, del Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica para informar sobre el seguimiento de las modificaciones para la quema de CSR en la térmica de La Pereda para la transformación de combustible base.

2. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Álvaro Queipo Somoano al Consejo de Gobierno sobre la situación en que se encuentra la tramitación de los denominados convenios de Transición Justa que afectan a Asturias.

3. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre en qué plazo va su Consejería a asegurar el pago de las nóminas de las y los trabajadores de la Fundación Metal y cuándo va a satisfacer, como patrono, las cantidades correspondientes recogidas en su plan de viabilidad para asegurar el futuro de Fundación y frenar los despidos.

4. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre cómo va a apoyar la puesta en marcha del convenio 189 de la OIT y la mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras del hogar.

5. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre cómo va a impulsar la mejora de las condiciones laborales de los riders de empresas de reparto a domicilio en Asturias.

6. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué medidas va a tomar ante el recorte de empleos en Saint-Gobain.

7. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre cómo va a ayudar su Gobierno a evitar los cierres en Pizza Hut en Asturias y, en su caso, a minimizar los efectos sobre los trabajadores.

8. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué implicaciones en materia laboral e industrial tiene el contrato de confidencialidad que firmó su Gobierno con Amazon.

9. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué acciones piensa impulsar para apoyar unas condiciones laborales dignas en Duro Felguera, la recuperación del poder adquisitivo de sus trabajadores y trabajadoras, nuevas inversiones en la compañía y un plan de rejuvenecimiento de la plantilla.

10. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Susana Fernández Álvarez al Consejo de Gobierno sobre si considera necesario que Asturias cuente con empresas destinadas a la fabricación de EPIS y productos análogos, para dar respuesta ágil a situaciones de emergencia sanitaria.

11. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña Ángela Rosa Vallina de la Noval al Consejo de Gobierno sobre sus planes en relación con la puesta en marcha de la "oficina de captación de empresas en Madrid".

12. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 81/XI, de 11 de noviembre 2020, adoptada por el Pleno, sobre modificaciones necesarias en las regulaciones establecidas en la normativa autonómica asturiana relativas al ámbito laboral u otros de índole similar en materia de planes de igualdad y su registro y de igualdad retributiva entre mujeres y hombres.

13. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 25/XI, de 30 de junio de 2021, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de siniestralidad laboral.

14. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 150/XI, de 6 de octubre de 2021, adoptada por el Pleno, sobre revocación de la Medalla del Mérito al Trabajo concedida en su momento a José Ángel Fernández Villa.

15. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 26/XI, de 6 de octubre de 2021, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de industria y, más concretamente, sobre los retrasos en la firma de los convenios de los Fondos Mineros correspondiente al Plan 2013-2018.

16. Determinación de la forma de control de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 31/XI, de 20 de abril de 2022, adoptada por el Pleno, en materia de industria y, más en concreto, sobre el futuro de la industria electrointensiva asturiana.

17. Determinación de la forma de control de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 200/XI, de 4 de mayo de 2022, adoptada por el Pleno, sobre comunidades energéticas locales.

18. Determinación de la forma de control de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 209/XI, de 26 de mayo de 2022, adoptada por la Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica, para impulsar un PERTE en el sector de semiconductores y microchips y liderar su fabricación en Asturias.

jueves 23 de junio
09:30h  -  10:30h