Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Hacienda
Comisión de Hacienda

Sala Martínez Marina

1. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pablo González Menéndez a la Consejera de Hacienda sobre cómo valora el peso que ya ha adquirido el sector público en Asturias como generador de rentas privadas.

2. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Manuel Cifuentes Corujo a la Consejera de Hacienda sobre qué medidas de evaluación y control del gasto público está poniendo en marcha su Consejería.

3. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa a la Consejera de Hacienda sobre qué medidas va a llevar a cabo su Gobierno tras la retirada del patrocinio al Balonmano La Calzada de Gijón, al baloncesto Abda de Avilés y al Unicaja Banco de Oviedo  y cómo se va a asegurar que la representación pública en el consejo de administración de la entidad bancaria defienda los intereses de Asturies.

4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa a la Consejera de Hacienda sobre de qué manera va a impulsar un nuevo acuerdo de financiación autonómica y una armonización fiscal que busque soluciones al encaje de Asturias en el Estado.

5. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa a la Consejera de Hacienda sobre los efectos económicos y presupuestarios de la descentralización de las sedes de la Administración central en Asturias.

6. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre el cierre de oficinas de Unicaja Banco.

7. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 166/XI, de 17 de noviembre de 2021, adoptada por la Comisión de Hacienda, sobre la fachada marítima entre Candás y Perlora.

8. Acuerdo del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias de 22 de abril de 2022 por el que se aprueba el régimen de fiscalización previa limitada para los expedientes de gasto financiados con cargo a los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

9. Información sobre expediente 1700002331/2022, de ampliación de crédito en el programa 711 B de la Sección 17, Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial.

10. Información sobre expediente 8700000258/2022 de crédito extraordinario en la Sección 87, Servicio de Emergencias del Principado de Asturias.

11. Información sobre expediente 1400001396/2022 de transferencia de créditos para operaciones de cualquier naturaleza de las distintas secciones, financiadas con fondos procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y del REACT-EU, de la Sección 14, Consejería de Educación.

12. Recepción de convenios .



 

miércoles 22 de junio
16:00h  -  17:00h