Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Presidencia
Comisión de Presidencia

Sala Constitución

1. Comparecencia, a solicitud de cuatro Diputados del Grupo Parlamentario Popular, de la Consejera de Presidencia para informar sobre todo lo relacionado con el esfuerzo inversor en medios materiales, humanos y técnicos necesarios para una Justicia del Siglo XXI.

2. Comparecencia, a solicitud del Grupo Parlamentario Podemos Asturies, de la Consejera de Presidencia para informar acerca del control de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 190/XI, de 6 de abril de 2022, adoptada por el Pleno, sobre la solución del conflicto en el Sáhara Occidental.

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña a la Consejera de Presidencia sobre qué medidas contempla para reducir los delitos de índole sexual, cada vez más frecuentes entre jóvenes y menores que utilizan como medio las redes sociales y las aplicaciones de comunicación.

4. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña Ángela Rosa Vallina de la Noval al Consejo de Gobierno sobre cuándo tiene prevista la construcción de las nuevas sedes judiciales de Pola de Lena, Cangas de Onís, Grado y Pravia.

5. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Presidencia sobre cuándo van a poner en marcha alguna iniciativa o medida urgente que beneficie a la juventud asturiana.

6. Recepción de convenio.

martes 21 de junio
09:30h  -  10:30h