Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático
Comisión de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático

Sala Martínez Marina

1. Comparecencia, a solicitud del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Ricardo Menéndez Salmón, del Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático para que explique todo lo referente a los acuerdos firmados entre el Gobierno de Asturias y Amazon.

2. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pablo González Menéndez al Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre cuántos empleados públicos se prevé que se jubilen en los próximos diez años.

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña al Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre si tiene previsto su Consejería asumir la gestión del personal asociado a la red de enseñanza 0 a 3 años.

4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña al Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre cómo piensa incentivar con la nueva Ley de Empleo Público la movilidad hacia las zonas rurales de los empleados públicos.

5. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre si se plantea tomar algún tipo de medida respecto a las emisiones de CO2 producidas por los vuelos corporativos.

6. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Administración Autónomica, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre la procedencia y la naturaleza del material que se va a quemar en la central de la Pereda.

7. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Administración Autónomica, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre el destino y la función del CSR que se va a producir en la planta de COGERSA.

8. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre qué actuaciones se van a realizar desde su Consejería con respecto a la tala indiscriminada de las especies arboríferas de los márgenes de algunas vías de comunicación.

9. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Administración Autonómica, Medioambiente y Cambio Climático sobre que actuaciones se pueden realizar desde su Consejería para frenar los vertidos que desde las instalaciones de una antigua piscifactoría se están derivando a la playa de Cuevas del Mar.

10. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Administración Autonómica, Medioambiente y Cambio Climático sobre si conoce su Consejería el estado de insalubridad de la Ría de Carreña de Cabrales y las afecciones tanto a los vecinos y vecinas como al sector turístico de la zona.

11. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre la razón por la que el Gobierno ha firmado acuerdos de confidencialidad con grandes empresas que han evitado conocer las condiciones de ayudas públicas que hayan podido recibir de la comunidad autónoma.

12. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Vicepresidente y Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre qué quiso decir cuando afirmó que es necesario priorizar las infraestructuras frente al gasto social .

13. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 188/XI, de 28 de marzo de 2022, adoptada por la Comisión de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, y de Vicepresidencia, sobre impulso de inversiones y obras necesarias para solucionar las carencias en materia de saneamiento y tratamiento de residuos en la zona de Lada.

14. Recepción de convenios.

 

lunes 20 de junio
09:30h  -  10:30h